Crónica: Inglaterra asegura el primer puesto ante la República Checa

Inglaterra y la República Checa se jugaban hoy su puesto en el grupo E, a la vez que Croacia y Escocia buscaban su pase a octavos. Ambos equipos necesitaban ganar si querían ser primeros de grupo, y en caso de empate los checos serían primeros por tener el goal average a favor.

PRIMERA PARTE

Al igual que en el partido contra Croacia, la selección inglesa empezó dominando los primeros minutos del partido. En el minuto 2´ Sterling avisó a los checos, ganado la espalda de la defensa y picando el balón por encima del portero, para la mala suerte de los ingleses rebotó contra el poste.

En el minuto 12´ Grealish centraría un balón perfecto al segundo palo, Bukayo Saka no llegó pero Sterling cabeceó el balón solo y adelantó a los ingleses. Minutos después Kane se quedaría solo en el área y definió a placer tras recortar a un defensor pero Vaclik sacaría la manopla para mantener viva a la Republica Checa.

Pasados los 25 minutos los checos dispondrían de varias opciones para empatar, Pickford tuvo que repeler un disparo lejano de Holes y la defensa taponó varios disparos desde dentro del área.

La Rep. Checa siguió atacando con peligro y en el 35´, Jankto remató desde fuera del área y de forma milagrosa pasó rozando el palo de la portería de Pickford. Justo después en el otro lado del campo Walker centró pero la pelota rebotó contra Coufal y Vaclik tuvo que despejarla.

DESCANSO

Al llegar al tiempo muerto, Croacia y Escocia empataban su partido 1-1, por lo tanto la Republica Checa es segunda aunque pierda y Inglaterra es primera de grupo. No obstante, Silhavy decidió meter a Sevcik por Jankto.

SEGUNDA PARTE

La república checa salió con urgencia buscando el empate pero no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos al inicio de la segunda parte, lo máximo que intervinieron los porteros fue en un despeje que tuvo que hacer Pickford a un centro.

En el minuto 68´, Inglaterra dispuso de una buena oportunidad de meter el definitivo segundo gol pero Maguire decidió tirarse al suelo en vez de buscar el remate, el árbitro no pitó nada y se quedó sin aprovechar un gran centro.

Pese a que en el otro encuentro Croacia ganaba a Escocia 3-1, el partido en Wembley parecía estar pactado a acabar como estaba, ninguno de los dos equipos realizó ninguna ocasión importante en el segundo tiempo, el primer intento fue en el el minuto 83´ con un disparo desviado de Pekhart.

El único disparo a puerta sucedió en el minuto 85´ y fue gol de Henderson que se encontró el balón al lado de la portería y remató solo, pero fue anulado por un evidente fuera de juego.

Para ESDB el MVP del partido es Sterling, el inglés ha sido el único jugador de los “Three Lions” en meter gol en esta fase de grupos, y ha sido clave en la victoria de su equipo.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

INGLATERRA (4-2-3-1)

Pickford – Walker, Stones (Mings 79´), Maguire, Shaw – Phillips, Rice (Henderson 46´) – Saka (Sancho 84´), Grealish (Bellingham 67´), Sterling (Rashford 67´) – Kane

Gareth Southgate

CROACIA (4-3-3)

Vaclik – Coufal, Celustka, Kalas, Boril – Holes (Vydra 84´), Soucek – Masopust (Hlozek 64´), Darida (Kral 64´), Jankto (Sevcik 45´) – Schick (Pekhart 75´)

Silhavy

Árbitro: Soares Dias, amonestó a Boril (61´)

Wembley Stadium, Londres

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: