El Leverkusen dice no a la aventura olímpica de Wirtz

A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, la Selección Alemana deberá prescindir a su faro del centro del campo ya que Florian Wirtz no irá a Tokio para conseguir la medalla. 

Florian Wirtz ha maravillado al continente europeo gracias a su gran Europeo sub-21 en el que se proclamó campeón con su selección. En poco más de un mes, el jugador debería concentrarse de nuevo con su selección para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su compañero en el Leverkusen Lenhart Grill. Sin embargo, la perla de la cantera Obrera no disputará las Olimpiadas al igual que Moussa Diaby. El principal motivo es que el Bayer Leverkusen quiere que sus jugadores comiencen al más alto nivel con el nuevo técnico Gerardo Seoane una temporada en la que se tienen muchas esperanzas.

Simon Rolfes ha sido quien ha explicado dichos motivos: “Mantenemos una buena relación entre clubes y selecciones pero consideramos perjudicial para un jugador que dispute dos torneos en un solo verano. No es así para Grill quien viajará a japón al ser el segundo portero. Lucas Alario y Paulinho también formarán parte de la selección olímpica. En el caso del argentino, Rolfes añade que el Leverkusen tiene un acuerdo por el que el Pipa debe de haberse recuperado de su lesión muscular en la Copa América para poder viajar y luchar por la Medalla de Oro. 

Florian Wirtz comenzará la preparación de su segunda temporada completa en el Bayer Leverkusen desde que ascendiera al primer equipo en mayo de 2020. Esta temporada ha disputado 29 partidos en Bundesliga en los que ha marcado 5 goles y faltando a muy pocas citas debido al COVID-19. Una de las perlas de la cantera sobre la que ya han puesto sus ojos los grandes de Europa debido a su reciente nominación al Golden Boy 2021

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: