Crónica: Una Bélgica imparable elimina a Finlandia de la Euro

Finlandia y Bélgica se veían las caras en la última jornada del grupo B de la Euro 2020 después de completar una fase de grupos más que inmejorable para sus respectivos intereses. Los finlandeses venían de perder su último partido en la fase de grupos ante una Rusia mucho más superior. No obstante, el conjunto del Báltico contaba con 3 puntos gracias a su victoria en el debut en la Euro ante una Dinamarca afectada por lo sucedido con Christian Eriksen. Por lo que respecta a los belgas, estos llegaban al último duelo de la fase de grupos con un 2 de 2 ante Dinamarca y Rusia, sufriendo un poco más en su último partido ante los daneses. No obstante, los belgas ya se encontraban clasificados para los octavos de final, por lo que este choque serviría para asegurar el primer puesto en el grupo, mientras que a los finlandeses les servía un empate en este partido, siempre cuando Rusia no empatara o ganara ante Dinamarca.

PRIMERA PARTE

Empezaba el último partido del grupo B en el estadio Krestovski de San Petersburgo entre Finlandia y Bélgica con la selección de Roberto Martínez dominando el choque en los primeros compases ante una Finlandia que aún tenía que acoplarse al duelo poco a poco. Poco a poco, iría saliendo de la cueva la selección nórdica, buscándole las cosquillas al muro belga. No obstante, los Red Devils iban creciendo con el paso de los minutos y en el minuto 15′ de partido, Romelu Lukaku tendría en sus botas el primero para los belgas, pero su disparo se marcharía fuera por muy poco, llegando a rozar incluso el palo derecho de la meta de Hradecky. La selección red seguía con su asedio continuo, apoyándose en primera instancia con Lukaku, por el cual pasaban todas las transiciones de los chicos de Roberto Martínez.

Pasados los primeros 25 minutos de encuentro, Bélgica dominaba el partido a su antojo, controlando en todo momento el juego y anulando de esta forma a los de Kanerva, los cuales empezaban a desesperarse. Cabe destacar en estos primeros minutos el gran partido que estaba anotando Eden Hazard, el cual necesitaba un tiempo, tal y como este avisó, para volver a su mejor nivel y a un estado de forma aceptable. Por momentos, este se iba convirtiendo en uno de los mejores de la selección belga, ayudando a circular positivamente el juego red y sirviendo pases y centros al ‘killer’ Lukaku.

Pasábamos la media hora de choque y el dominio de la selección belga seguía siendo una realidad constante, con una Finlandia en frente desbordada con tanta ocasión y transición de los ”Diables Rouges”. Las ocasiones de Bélgica continuaban dándose y esta vez, un cabezazo de Lukaku era acuñado con el pecho sin problema alguno por Hradecky, a falta de 7 minutos del final de los primeros 45 minutos reglamentarios. El primer gol de la noche en el grupo B llegaba en el otro partido, con un tanto de Dinamarca que apretaba aún más el grupo y la lucha por la segunda plaza. Esta noticia afectaba y bastante a Finlandia, la cual no podía perder bajo ningún concepto su partido si quería asegurar la segunda plaza. La primera parte del Finlandia-Bélgica acabaría muriendo con una jugada polémica, en la cual Eden Hazard pediría penalti tras ser derribado por un central finlandés. Finalmente, Felix Brych no señalaría nada y con esta última jugada nos iríamos al descanso.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido con el arranque de la segunda mitad. Los de Roberto Martínez demostrarían un gran dominio en los primeros minutos, tal y como en la primera parte. Eso sí, el asedio belga parecía haberse consolidado todavía más en este inicio de la segunda parte, con una Finlandia K.0 ante el juego de los ”Diables Rouges”. Bélgica seguía insistiendo con el mismo ritmo demostrado durante todo el choque con tal de encontrar el primer gol. Los belgas buscaban principalmente a Hazard y a Lukaku con tal de que alguna genialidad de estos acabase en el fondo de las mayas. Pasada ya la hora de partido, la selección finlandesa parecía que volvía a despertar y un disparo de Pukki era atrapado sin complicaciones por Courtois. Aunque las acciones de Finlandia eran puntuales e imprecisas, los de Kanerva conseguían poco a poco volver a acercarse a la meta defendida por Thibaut Courtois.

No obstante y cuando parecía que Finlandia había despertado, llegaba el gol de Bélgica con un zarpazo de Lukaku que conseguía batir a Hradecky. Pero después de revisar el tanto del delantero del Inter en el VAR, este daba por inválido el gol debido a un fuera de juego posicional de Lukaku en el momento del remate. De esta manera, Finlandia conseguía salvarse y mantenía por el momento la segunda plaza del grupo B, que de perder caería en manos de Dinamarca.

Por desgracia para los nórdicos, el gol de Bélgica acabaría cayendo en forma de cabezazo por parte del central belga Thomas Vermaelen, el cual acabaría por darle al palo con su testarazo, pero el balón terminaría entrando en la portería de Hradecky gracias a un error del meta finlandés con el que metería la pelota dentro de su propia portería. Con este resultado y con la victoria de Dinamarca, la selección nórdica estaba eliminada de la Euro 2020, dejando de esta forma su segunda plaza a los daneses. Y, 5 minutos después del primero, llegaría el segundo de Bélgica, obra del goleador de esta selección, Romelu Lukaku, el cual conseguía batir a Hradecky con un disparo raso imposible de atajar. De esta forma, Bélgica sentenciaba y dejaba fuera a Finlandia de la Euro 2020.

Sin pena ni gloria y con un partido más que decidido, llegaríamos al final del encuentro con una merecida victoria de la selección belga sobre Finlandia, la cual cae eliminada de la Euro 2020 después de esta dura derrota. Los de Roberto Martínez pasan como primeros de grupo, seguidos de Dinamarca en la segunda plaza del grupo B. ¡Hasta aquí el Finlandia-Bélgica de hoy!

GOLES

Thomas Vermaelen (75´) (BEL) 0-1

Romelu Lukaku (80´) (BEL) 0-2

Árbitro: Felix Brych (GER)

Estadio: Krestovski, San Petersburgo (RUS)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: