Previa: 90 minutos separan a Girona y Rayo de primera

Girona FC y Rayo Vallecano se verán las caras en el día de hoy para disputar la vuelta de la gran final del play-off de ascenso a la primera división española. Montilivi será testigo, casi un año más tarde que la última vez, de ver quién será el último equipo que acompañará a Espanyol y Mallorca en primera.

En el partido de ida, los catalanes se llevaron el primer match point ganando 1-2 en Vallecas. El Rayo se adelantó por mediación de Isi, pero los de Francisco supieron dar la vuelta al marcador y un gol de Franquesa y otro de Sylla le dan la ventaja al Girona.

FANTASMAS DEL PASADO

El Girona nunca ha conseguido ascender a primera división por el camino del play-off. Las dos últimas veces que consiguió plantarse en una final, perdió las dos, la última el año pasado ante el Elche.

Francisco recupera a Yoel Bárcenas, que ya ha vuelto de su concentración con Panamá y podrá contar con toda la plantilla a expensas de ver si Luna se ha recuperado, aún es duda.

Posible alineación: Juan Carlos, Juanpe, Santi Bueno, Arnau, Monchu, Cristóforo, Couto, Franquesa Gumbau, Bárcenas, Sylla.

Anuncios

VOLVER A LA GLORIA

El Rayo quiere volver a tocar la gloria y volver a la máxima categoría del fútbol español tras dos temporadas en segunda. El equipo madrileño no lo tendrá fácil en Montilivi, pero visitará Girona sabiendo que es el equipo que más veces ha remontado un resultado así en toda la liga Smartbank.

En la rueda de prensa previa al partido, Iraola anunció que podía contar con todos los jugadores de la plantilla para el gran partido y el equipo al completo ha viajado a Girona. Solo Dimitrievski será baja al estar jugando la Eurocopa con Macedonia del Norte.

Posible alineación: Zidane, Advincula, Saveljich, Catena, Fran García, Oscar Valentín, Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García, Qasmi.

El partido podrá seguirse a partir de las 21:00h (20:00h en Canarias) y se podrá seguir por #Vamos de Movistar plus.

¿Quién ascenderá a la máxima categoría del fútbol español tras el gran partido de hoy en Montilivi? Lo contaremos aquí, en El Señor del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: