Crónica: Suiza huele a octavos tras eliminar a Turquía

En el último partido del grupo A, Suiza y Turquía se disputaban un puesto en los octavos a la misma vez que se jugaba el Italia – Galés. Los suizos llegaban con un punto después de perder contra Italia y empatar a Gales, una victoria les aseguraría clasificar casi seguro al menos como tercero, un empate sería inútil para ambas selecciones, y una victoria de la decepcionante Turquía podría clasificarle como tercera en caso de mejorar el goal average.

PRIMERA PARTE

Turquía, consciente de su necesidad de ganar y de hacerlo por goleada para pasar de ronda, empezó dominando el partido con ocasiones y Yan Sommer tuvo que salvar al equipo.

En el minuto 6´, en el primer acercamiento de los suizos, el discutido Seferovic colocó el balón en la esquina inferior del palo largo del portero, imposible para Cakir, tras el gol, Suiza empezó a dominar después de habérseles puesto de cara el partido.

Lejos de rendirse los turcos siguieron buscando el gol, Muldur remató a quemarropa dentro del área pero Sommer salvó de nuevo a su selección. Los minutos siguientes los dos equipos se repartieron la pelota sin llegar a realizar ocasiones peligrosas.

Shaqiri se encargó en el minuto 25´ de sentenciar a Turquía, solo en la frontal dirigió el balón por la escuadra para poner el 2-0, aun así con este resultado Suiza seguía teniendo el goal average negativo y seguiría buscando el gol.

Poco después en un buen contrataque Shaqiri se plantaría solo contra Cakir, el portero turco salió muy bien y sacó el disparo con el pie. En el 33´, Muldur con un remate desde fuera del área volvió a obligar a Sommer a hacerse un paradón para mantener el resultado.

En el otro encuentro, Italia se puso por delante en el 38´, resultado que favorece a Suiza y la puede permitir quedar segunda de grupo. Seferovic pudo meter el tercero poco después pero Soyuncu taponó muy bien el disparo. La última del partido la tuvo Muldur, el mejor de Turquía, pero Sommer volvió a pararlo.

Anuncios

DESCANSO

En el tiempo muerto, la situación del grupo era la siguiente, Italia era primera con 9 puntos, Gales segunda con 4 puntos y 1 gol a favor empatada con Suiza, tercera con 4 puntos y 1 gol en contra, por último Turquía eliminada salvo un milagro de meter más de 6 goles.

SEGUNDA PARTE

Prácticamente eliminados, los turcos entraron muy poco participativos y se crearon muchos más espacios, tuvo dos ocasiones Zuber pero que terminaron con una mala definición, y también probó Embolo a Cakir pero el portero hizo una gran parada.

Seferovic, en una gran jugada, paso a los jugadores turcos como si fueran maniquíes pero Cakir desvió el disparo rozándolo con los dedos. Cuando más muerta estaba Turquía, Kahvezi se sacó un increíble disparo de la manga imparable para Sommer.

Pese a estar prácticamente eliminada, Senol Gunes metió varios cambios para pelear aun por el partido. Pese al resurgimiento de Turquía, en una contra perfecta Shaqiri fusiló a Cakir y puso el 3-1 en el 68´.

En el minuto 76´ Xhaka de falta a punto estuvo de meter el cuarto gol, el balón rebotó contra el palo y en la misma jugada pudo haber un penalti que el mismo Xhaka protestó y se llevó la amarilla, el árbitro no sancionó esa infracción.

El último cuarto de hora Suiza buscó el cuarto gol pero sin tanta insistencia, Cakir no estuvo exigido. Fue Sommer quien tuvo que parar un disparo de Muldur en el 89´ tras una acción de córner.

Finalizó el partido y Suiza tendrá que esperar a la resolución del resto de grupos para sentenciar su pase a octavos al quedar tercera, Turquía confirma su decepción en la euro. El MVP del partido para ESDB es Shaqiri con dos goles importantísimos para su equipo, mención especial para Zuber, el carrilero suizo dio las tres asistencias de gol a su equipo.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

SUIZA

Sommer – Elvedi, Akanji, Rodriguez – Widmer (Mbabu 92´), Freuler, Xhaka, Zuber (Loris Benito 85´) – Shaqiri (Vargas 76´) – Seferovic (Gavranovic 76´), Embolo (Mehmedi 85´)

Vladimir Petkovic

TURQUIA

Çakir – Çelik, Demiral, Söyüncü, Müldür – Tufan (Yazici 64´), Ayhan (Yokuslu 64´), Kahveci (Kokcu 80´) – Ünder (Karaman 80´) , Yilmaz, Çalhanoglu (Tokoz 86´)

Senol Gunes

GOLES

Seferovic (6´)

Shaqiri (25´)

Kahveci (62´)

Shaqiri (68´)

Árbitro: Vincic, amonestó a Calhanoglu (70´), a Celik (75´), a Soyuncu (76´), a Xhaka (78´)

Baku Olympic Stadion – Bakú, Azerbaiyán

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: