Previa: España, condenada a ganar ante Polonia

España y Polonia se verán las caras en la Jornada 2 de esta Euro 2020 este Sábado 19 de Junio a partir de las 21h en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla. Ambos equipos, debido a sus últimos partidos, están condenados a ganar si o si para continuar con su respectiva andadura en la Eurocopa. La selección española quiere ahuyentar los fantasmas del gol ante Polonia después de que el cargador se quedara a 0 ante una Suecia que jugó muy bien sus cartas. Por lo que respecta a los polacos, estos llegan a la Jornada 2 de la Euro en problemas, después de que sorprendentemente Eslovaquia lograra sorprenderlos y llevarse una inédita victoria que la sitúa momentáneamente como líder del grupo E.

Fotos: España - Suecia, el partido de la Eurocopa 2021, en imágenes |  Deportes | EL PAÍS


GANAR Y CONVENCER COMO OBLIGACIÓN PARA LA ROJA

Los chicos de Luis Enrique no solo tienen como obligación máxima sumar de 3 ante Polonia este Sábado, sino que un papel muy clave al igual que ganar será convencer a una afición muy mermada por el último partido ante Suecia, donde la impotencia y la rabia se pudo ver canalizada mediante gritos negativos hacia los jugadores, aunque hubo un jugador español que quedó muy señalado después de este encuentro, Álvaro Morata, el cuál todo apunta a que volverá a partir de inicio ante Polonia. Eso sí, todo parece indicar también que Gerard Moreno lo acompañara en el ataque del combinado español. Como bien ha ido señalando la prensa durante esta semana, Luis Enrique, al contrario que sus predecesores en las Euros anteriores, introducirá hasta 4 cambios respecto al 11 ante Suecia. Está claro que España se la juega, por lo que no se puede fallar.

ALINEACIÓN PROBABLE DE ESPAÑA:

Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba (Gayà); Rodri, Koke (Thiago), Pedri; Gerard Moreno, Morata (Ferran Torres), Dani Olmo.

España - Suecia | Eurocopa: Morata reabre el debate del '9' | Marca


UNA POSIBLE SORPRESA ANTE ESPAÑA COMO ÚNICO ”SALVAVIDAS”

La selección polaca solo tiene una posibilidad a la que aferrarse después de caer estrepitosamente y sorprendentemente ante una selección de la que muchos no esperaban gran cosa, Eslovaquia. El equipo comandado por el máximo goleador de Europa, Robert Lewandowski, buscará ante España dar una sorpresa más que necesaria para sus intereses de continuar en la Euro 2020 buscando el factor defensivo, aprovechando la sequía goleadora que vive la Roja. Los chicos de Paulo Sousa llegan a Sevilla con todos los convocados para la Eurocopa disponibles.

ALINEACIÓN PROBABLE DE POLONIA:

Szczęsny; Bereszyński, Glik, Bednarek; Jóźwiak, Moder, Linetty, Rybus; Klich, Zieliński; Lewandowski.

Eslovaquia frena a Lewandowski y derrota a Polonia

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO:

En el último partido disputado entre ambas selecciones, nos tenemos que remontar a un clasificatorio de la Eurocopa 1960, donde los polacos ganaron por 1-2 a España en el desaparecido estadio de Sarrià. Desde entonces, ambos combinados no se han enfrentado en partido oficial.

Cuando Franco impidió que España ganara la primera Eurocopa - Libertad  Digital

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO VER EL PARTIDO?

El partido se podrá ver este Sábado 19 de Junio a partir de las 21h de la noche en Telecinco y Mitele+

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: