Crónica: Lewandowski estropea el primer triunfo de España

España y Polonia se veían las caras en la noche del sábado 19 de junio para la disputa de la jornada número 2 del Grupo E. El choque, vital para las aspiraciones de ambas selecciones, se disputó en La Cartuja con el resultado de 1-1.

Eurocopa | Reacciones, polémica, análisis y comentarios del España - Polonia,  en directo - AS.com


Primera parte:
Después del empate a cero en la anterior jornada frente a Suecia, el combinado español salió a ganar el partido frente a una selección polaca más conservadora y con la idea de aprovechar los contrataques.

La primera oportunidad de oro sería para los polacos y de los pies de Klich. El jugador del Leeds realizó un formidable disparo desde la frontal del área, que llegó a tocar en el larguero, y dejó con el susto en el cuerpo a Unai Simón.

Después de este aviso, España comenzó su asedio a la portería de Szczesny. Primero con un chute centro por parte de Dani Olmo que no puso en aprietos al portero polaco y, después, con acciones peligrosas que no finalizaban con un disparo claro.

Fue entonces cuando llegaba el minuto 25 y el primer gol del partido. Después de una brillante jugada de Gerard Moreno por banda, el delantero del Villarreal logra conectar un disparo que se pasa por delante de toda la defensa polaca y que encuentra a un Morata que, a placer, anotaría el gol y pondría fin a su sequía. El VAR tuvo que entrar para certificar el gol, puesto que el asistente señaló fuera de juego del delantero juventino

Horario y dónde ver el España - Polonia



Con el 1-0 en el marcador, la selección española fue a por más y de las botas de Gerard Moreno casi encuentra premio. Una falta en la frontal del área fue ejecutada por Gerard, el cual envió el balón fuera rozando el palo de la portería polaca . Gran aviso de los de Luis Enrique.

No obstante, Polonia no se dejaría arrugar y tuvo una clarísima oportunidad para poner el empate antes del descanso. Después de una gran recuperación, Swiderski mandó el balón al palo y su posterior rechace fue a pies de Lewandowski, el cual se topó con Unai Simón.

Sin más acciones importantes, Orsato pitaría el fin de la primera parte y las dos selecciones tomarían el túnel dirección vestuarios.

Descanso:
Ambos seleccionadores no realizaron modificaciones en sus esquemas y siguieron apostando por sus 11 jugadores de inicio.

Segunda parte:
La segunda parte no empezó nada bien para los españoles. Tras un centro realizado por el sector derecho, Robert Lewandowski conectaría un sensacional cabezazo para enviar el balón al fondo de la portería de Unai Simón y, de este modo, poner el empate en el casillero. Los españoles pedían falta pero el VAR sentenció que no había infracción.

La reacción del cmbinado español fue momentánea. Tras un centro de Gerard Moreno sin ningún resultado, el VAR llamaría la atención a Orsato por una infracción no señalada. Gerard Moreno recibió un pisotón de un defensa polaco y, tras ver la repetición, Orsato tuvo que señalar el punto de penalti. El encargado de chutar el penalti sería Gerard Moreno. El delantero del Villarreal no tuvo suerte y mandó el esférico al palo. Después, el rebote salió disparado a pies de Morata, el cual no pudo aprovechar la ocasión y mandó el esférico fuera.

España - Polonia en directo: Eurocopa 2020 en vivo - AS.com



El partido fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos, y ninguna selección originó ocasiones claras de peligro.

Ya en el minuto 83, Morata tuvo una ocasión de oro pero se topó con Szczesny, el cual se convirtió en héroe gracias a esa parada.

Sin más ocasiones, el partido finalizaba con el empate a cero y con las posibilidades de ambas selecciones muy complicadas.

De este modo, España se jugará ante Eslovaquia la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa. Por otro lado, Polonia buscará ante Suecia meterse en octavos y revertir su situación como última selección del grupo.


Ficha técnica:
España (4-3-3): Simón/ Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba/ Koke (Sarabia), Rodri, Pedri/ Gerard Moreno (Ferran Torres), Morata (Oyarzabal), Dani Olmo (Fabián Ruiz)

Polonia (3-5-2): Szczesny/ Bereszynski, Glik, Bednarek ( Dawidowicz)/ Jozwiak, Moder (Linetty), Klich (Kozlowski), Puchacz, Swiderski/ Zielinski, Lewandowski

Goles: Morata (25′), Lewandoswki (54′)

Amonestaciones: Klich (36′), Moder (57′), Jozwiak (59′), Pau Torres (81′), Lewandoswki (92′), Rodrigo (94′)

Árbitro principal: Orsato (italiano)
Estadio: La Cartuja

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: