Crónica: Hungría y Francia empatan en la segunda jornada

Se citaron a las 15:00, hora española, en el Puskás Aréna, la selección de Hungría y la selección de Francia para disputar la segunda jornada del grupo F de la Euro 2020.

Hungría saltaría al partido buscando lograr su primera victoria ya que, tras perder en la primera jornada contra Portugal, vería clave este partido si quería estar en la siguiente ronda. Para este nuevo choque, Marco Rossi, seleccionador húngaro, introduciría únicamente un cambio con respecto al primer encuentro: Lovrencsics sería sustituido por Nego. Por su parte, la selección francesa, saldría en busca de sumar otra victoria que le asegure el estar en la próxima ronda del torneo. Para ellos, el seleccionador francés, Didier Deschamps, introduciría únicamente un cambio: Digne entraría en el once por Lucas Hernández.

Anuncios

Primera parte

La selección de Hungría iniciaría el partido de forma más alegre que en la primera jornada frente a Portugal. Pese a esto, el transcurrir del partido haría que la selección de Hungría tuviese que encajonarse cada vez más ante el dominio francés. Pese a esto, en una buena jugada de Fiola, aprovechándose de la blanda defensa francesa, conseguiría adelantarse milagrosamente. En defensa, Hungría inició presionando de manera más efusiva y planteando dos o tres contra uno pero con el paso de los minutos la defensa se fue transformando en un repliegue más intenso también debido al cambio obligado de su capitán que le permitía la salida en largo.

En cuanto a las ocasiones, el combinado húngaro dispondría de a penas dos ocasiones: la jugada del gol y un tiro muy débil de Kleinheisler desde media distancia.

Por su parte, la selección francesa iniciaría la primera mitad de manera dominante, teniendo la posesión en un mayor porcentaje y llevando el peso ofensivo del partido. Sin generar demasiado juego en sí, Francia conseguiría plantarse frente a Gulacsi en muchas ocasiones pero, siempre por centímetros, no conseguía anotar el primer gol. En defensa, el combinado francés tendría poco trabajo que hacer pero en una jugada aislada, con un Pavard más blando de lo normal por ya tener amarilla y un Varane que dentro del área no quiso arriesgar llegaría el único gol hasta el momento del partido. Pese a esto, las actuaciones individuales de Mbappe, Griezmann y Digne le estaban dando mucho peligro a la ofensiva gala y parecía que la selección húngara se estaba salvando milagrosamente.

Las ocasiones del lado francés caerían en mucha más cantidad que las húngaras. Siete tiros realizaría Francia, aunque solo uno de Benzema a puerta. Las ocasiones francesas, casi todas, se marcharían por muy poco y tendrían a Mbappe como su máxima figura.

Descanso

Segunda mitad

En la segunda mitad, Hungría saldría de manera parecida a la primera parte, dejandole el guion de partido a Francia e intentando defenderse de las ofensivas francesas. Esperaría muy replegado e intentaría salir y pillar a la contra a la selección francesa. Con Sallai y Fiola como máximas figuras ofensivas Hungría intentaría llevar sus ofensivas mayormente por el lado izquierdo, en el cual se situaba Pavard con amarilla.

Las ocasiones por parte de la selección húngara serían menos que en la primera parte y únicamente un tiro de Sallai, el mejor jugador húngaro, llevarían peligro a la portería de Hugo Lloris.

Francia, por su parte, iniciaría la segunda mitad de forma más ofensiva y desenfrenada, con el ansia entendible de empatar el encuentro. El cambio de Dembélé sería clave para perforar constantemente la banda izquierda de Hungría, generando ocasiones de peligro constantemente. Mbappe, erigido como figura más peligrosa vería como un balón en largo y su posterior lucha se convertirían en el gol de Griezmann, otra gran figura en todos los aspectos para Francia. En defensa, el partido para Francia, sería igual de tranquilo que la primera parte pues el dominio galo impediría la ofensiva húngara.

En cuanto a las ocasiones, el combinado francés gozaría de grandes y abundantes ocasiones, al igual que en la primera. Mbappe sería la más peligrosa figura en la ofensiva a la cual se le sumarían disparos de Dembélé o Tolisso pero que no encontrarían la puerta a excepción del gol de Griezmann.

Ficha técnica:

Hungría: Gulacsi – Botka, Orban, Szalai – Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, 84′), Nagy, Schafer (Cseri, 75′), Fiola – Sallai, Szalai (Nikolics , 26′).

Seleccionador: Marco Rossi

Francia: Lloris – Pavard, Varane, Kimpembe, Digne – Kante – Pogba (Tolisso, 75′), Rabiot (Dembélé (Lemar, 87′), 57′) – Griezman – Benzema (Giroud, 75′), Mbappe.

Seleccionador: Didier Deschamps

Goles

Fiola (40 + 1) 1-0

Griezmann (66′) 1-1

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a: Pavard (10′), Botka (51′)

Puskás Aréna – Budapest, Hungría

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: