FIFA sanciona a la Selección Mexicana por grito homofóbico

La Federación Internacional de Futbol Asociación​ sanciono a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos de veto. La sanción será que México no contará con público en las gradas en dos duelos de eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022.

El primero es contra Jamaica el 2 de septiembre y segundo contra Canadá el 7 de octubre. Por lo que la participación de México en la Copa del mundo podría estar en peligro. Tanto Yon de Luisa como Gerardo Martino se han pronunciado sobre la sanción.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión para todos los simpatizantes mexicanos, para que entiendan que esto nos aleja los unos a los otros y que inclusive podamos perder una competencia internacional​”.Gerardo Martino.

“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA por los gritos escuchados durante la celebración del Torneo Clasificatorio de Concacaf a Juegos Olímpicos, específicamente en los partidos contra Panamá y Estados Unidos. La sanción incluye: dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos”. -Yon de Luisa

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: