El Athletic, único en Europa

Una vez más, el Athletic logra un reconocimiento a nivel europeo gracias a su filosofía. Esta vez, ha sido el CIES, un observatorio del fútbol en Europa cuyo trabajo se enfoca a la publicación de informes y estudios cuya temática es la cantera o los jugadores de una nación en específico. En la última edición que se ha publicado hace unas horas, se ha analizado un informe demográfico donde estudia la nacionalidad de los jugadores de cada equipo europeo. El Athletic ocupa la 1º posición junto al Lyngby BK de Dinamarca. Además, el club rojiblanco es el único equipo de las 5 grandes ligas de Europa que sólo usó jugadores nacionales.

San Miguel y Athletic Club de Bilbao | Noticias y Promociones
El Athletic Club celebrando el gol de la victoria por 3-2 en la Supercopa de España vs el FC Barcelona

De igual manera, es también el 1º en LaLiga Santander. El top 3 lo cierra el CA Osasuna y la SD Huesca.

En esta edición, el CIES también ha analizado la estabilidad de los jugadores. ¿Qué significa “la estabilidad de los jugadores”? Es el promedio en meses que llevan los jugadores en el primer equipo. En este caso, el Athletic ocupa el 7º lugar de Europa y el 3º en España. Esto es debido a las promociones de algunos jugadores del Bilbao Athletic al primer equipo. El CSKA de Moscú, el FC Bayern y el Tottenham se encuentran delante del Athletic, además de Barcelona y Real Madrid.

Comprar camisetas de futbol 2020 2021 baratas: Primer equipación de CSKA  Moscú baratas 2016 2017
Plantilla del CSKA de Moscú del 2018

Pero en otro apartado de la publicación del CIES se encuentra el porcentaje de minutos que han jugado los canteranos en la primera plantilla, llevándose el 1º puesto el Athletic Club, de manera destacada además. Los canteranos que más han jugado esta temporada en el Athletic son:

1º Unai Simón 3330′

2º Iñaki Williams 2391′

3º Unai Núñez 2107′

4º Iker Muniain 1955′

5º Yeray Álvarez 1949′

Supercopa de España: Muniain: "Somos un club grande y ojalá podamos  celebrar cosas bonitas" | Marca
Iker Muniain celebrando un gol con el Athletic

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: