Crónica: Inglaterra y Escocia no pasan del empate en un partido igualado

Inglaterra y Escocia se veían las caras en esta Euro 2020 en la Jornada 2 del Grupo D este Viernes a las 21:00 en Wembley. Los ingleses necesitaban una victoria con tal de asegurar su presencia, una edición más, en los octavos de final de la Eurocopa mientras que los escoceses llegaban más apurados al encuentro, ya que estos necesitaban los tres puntos para no caer prácticamente eliminados de la Euro tras la derrota en la primera jornada frente a la República Checa (0-2) en Hampden Park, por lo que el partido se antojaba más que interesante para ambos equipos y más con el picante de ser un duelo entre dos países que conforman un único (Reino Unido).

Inglaterra - Escocia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo - AS.com

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en Wembley entre Inglaterra y Escocia bajo una gran tromba de agua que dificultaba el juego en los primeros instantes de partido. El partido empezaba con una gran intensidad, viéndose reflejada con una falta de los escoceses a Luke Shaw en apenas 15 segundos de encuentro. La selección escocesa salía con más ”ganas” de anotar el primero, asomándose continuamente a la portería de Pickford. No obstante, los 10 primeros minutos del choque pasaron sin pena ni gloria, con las dos selecciones un poco más sosegadas en cuanto a juego se refiere. A medida que pasaban los minutos, los ingleses mostraban más sus credenciales, llegando a incordiar la meta de David Marshall. Tanto es así, que en el minuto 11 de encuentro, Inglaterra iba a tener una ocasión clarísima para adelantarse en el luminoso. Un testarazo de John Stones completamente libre de marca a la salida de un córner era repelido por el palo derecho, que frustraba el primer tanto de los ingleses.

Inglaterra - Escocia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo - AS.com

A raíz de esta ocasión, los de la cruz de San Jorge incrementarían el ritmo en busca del primero. En el minuto 16 de encuentro, McGinn vería la primera tarjeta amarilla del partido después de protestar una jugada al árbitro del choque, Mateu Lahoz. Lo seguía intentando el conjunto de Gareth Southgate, quien tendría en su mano, otra vez, el primer gol a manos de Phil Foden, pero el disparo del jugador cityzen se marcharía por muy poco. Debido al dominio inglés, el equipo de Clarke buscaba la forma de hacer daño a la contra, intentando encontrar espacios en el muro británico. Seguían dándose las ocasiones de los chicos de Southgate con el paso de los minutos y en el minuto 29, un cabezazo de Harry Kane se marchaba fuera por muy poco. No obstante, los escoceses no se escondían ni mucho menos y un zapatazo de Tierney era repelido con un paradón del meta inglés Pickford, el cuál salvaba de esta forma a su equipo. Con un partido un tanto más controlado por los escoceses en los últimos compases de la primera mitad, llegábamos al descanso con un resultado de 0-0 entre Inglaterra y Escocia.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el encuentro en el Estadio de Wembley con una Inglaterra totalmente diferente a la de la primera mitad, volcada sobre la portería de Marshall buscando cuánto antes el primer gol del partido mediante jugadas ensayadas y transiciones que tenían como destinatarios a Sterling y a Kane. Eso sí, los escoceses tampoco se amedrentaban ante el poderío inglés y buscaban también sus opciones al contrataque. El partido estaba precioso por instantes, con las dos selecciones dispuestas a todo por llevarse 3 puntos muy importantes para sus respectivos intereses. Seguían insistiendo los ingleses en los minutos posteriores, sabiendo de la necesidad de marcar. Llegábamos al minuto 60 con un partido totalmente roto a falta de media hora para la conclusión. El partido era toda una incógnita, ya que cualquier equipo podía llevarse el partido perfectamente. A los dos minutos pasados de la hora de encuentro, la tendría Escocia para adelantarse en el marcador con un remate que sacaba justo en la línea de gol James para mantener la igualada.

Seguía transcurriendo el partido con la misma tendencia con la que había contado durante todo el partido. Tanto Inglaterra como Escocia podían llevarse la victoria sin problema alguno, pero el empate continuaba reinando en el luminoso de Wembley. A tan solo 20 minutos para concluir el choque, tanto ingleses como escoceses comenzaban a desesperarse buscando un posible gol que desequilibrara el encuentro. En el minuto 77 de partido, la volvería a tener el conjunto dirigido por Clarke, con un disparo de Adams que se marchaba cerca del palo derecho de la meta de Pickford. La primera y única jugada polémica del choque llegaría en el minuto 79, con un pisotón a Sterling dentro del área que tanto el VAR como Mateu Lahoz acabarían por no señalar como penalti. El partido acabaría muriendo con una jugada digna de rugby entre ambos equipos. Finalmente, no pudo ser ni para ingleses ni para escoceses, los cuáles acaban sumando 1 punto. Este empate acaba siendo intrascendente para los de Southgate, los cuáles se sitúan igualmente como colíderes del grupo D junto con la República Checa, mientras que Escocia sigue anclada en la cola del grupo junto con Croacia. Ambas selecciones necesitan una gran carambola para poder estar en los octavos de final de esta Euro 2020. ¡Hasta aquí el partidazo sin goles entre vecinos del Reino Unido!

GOLES

Inglaterra 0-0 Escocia

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Olímpico de Wembley, Londres (ING)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: