El OL quiere llevarse a esta estrella del Barça

Tras la inminente salida de grandes jugadoras del OL como Saki Kumagai, Eugénie Le Sommer o Dzsenifer Marozsán, el equipo francés necesita realizar varios fichajes de renombre con los que poder completar el equipo para volver a brillar en Europa y competir con equipos como PSG o Barça que lo han superado esta temporada. Y es en este último en el que parecen haber encontrado un buen remplazo en el centro del campo, pues la directiva del Olympique Lyonnais habría echado el ojo a la catalana Aitana Bonmatí.

Tras una temporada llena de éxitos, el FC Barcelona se ha convertido en el escaparate para los grandes equipos de media Europa que se frotan las manos soñando con ver a más de una jugadora vistiendo su camiseta; y es que a este se le suma el aliciente de que gran parte de la plantilla azulgrana finaliza contrato en el verano de 2022. Esta situación sería la que querrían aprovechar las francesas para firmar a la jugadora que representa un pilar fundamental en los esquemas de Lluís Cortés y que se convirtió en la primera española en lograr un trofeo de MVP en una final de Champions.

Descubre a Aitana Bonmatí, la MVP de la final de la UWCL
Aitana Bonmatí recogiendo el premio a MVP de la final de Champions

Si el conjunto presidido por Jean-Michel Aulas ya se metió en la historia en el pasado mercado de invierno completando uno de los fichajes más caros del fútbol femenino, el de la española Damaris Egurrola desde el Everton, por más de 100.000 €, ahora estaría dispuesto a ofrecer una cifra mayor, que rondaría el medio millón de euros, con la que seducir a la entidad catalana y convertirse en el fichaje más caro de la historia, superando al de Pernille Harder al Chelsea por 350.000 €.

En dicha propuesta, el OL también aumentaría su salario, triplicando el suyo actual; sin embargo, la jugadora no parece dispuesta a abandonar la ciudad condal, al menos, este verano, tal y como indicó la propia jugadora, afirmando su voluntad de permanecer en el club. De este modo, no solo cierra las puertas al equipo francés, sino también a otros como Chelsea o Bayern de Múnich. No obstante, a pesar de estas palabras, está claro que el conjunto de Lyon no cejará en su empeño de llevarse a la de Sant Pere de Ribes y firmará uno de los culebrones del verano.

«Tengo un año de contrato con el Barcelona, pero es cierto que he recibido ofertas de otros clubes. Me queda un año en el Barça y quiero disfrutarlo, acabo de ganar un triplete con el equipo de mis sueños»

Aitana Bonmatí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: