Crónica: Bale y Ramsey sellan el pase de Gales ante una débil Turquía

Turquía y Gales se disputaban un partido clave para ambos en la jornada 2 del grupo A. Con la derrota aplastante contra Italia, Turquía no podía perder y se jugaba su continuación en la Euro, en cambio Gales después de rascar un empate contra Suiza llegaba con la idea de mantener el bloque y volver a sumar algún punto.

PRIMERA PARTE

Ramsey tuvo la primera gran ocasión del partido tan solo en el minuto 6´, Bale filtró un balón perfecto y Ramsey remató solo en el área pero Cakir salvó a su selección acudiendo muy bien abajo.

El partido se convirtió en un continuo ida y vuelta, ambos equipos ofreciendo mucho más que en la primera jornada. En el minuto 16´ en uno de esos ataques Moore tuvo ocasión para meter pero Soyuncu taponó el disparo, se pedía mano pero no piensa así el árbitro.

De nuevo Ramsey perdonó a los turcos, Bale lo volvió a dejar solo contra Cakir y el mediocentro mandó el balón a las nubes. A partir del minuto 30´ parecía que Turquía salía de su ensimismamiento, controlando más la pelota y dominando la posesión.

Cuando parecía que ambos equipos sellaban el empate a cero antes del descanso, en el minuto 43´ Gareth Bale centraría un balón perfecto a la espalda de la defensa para Ramsey, el mediocentro controló con el pecho y definió con la pelota bajando para adelantar a los galeses.

Turquía intentó empatar de vuelta rápidamente pero no lo consiguieron y se fueron al descanso muy tocados, en cambio Gales se quedaba primera de grupo momentáneamente con este resultado.

DESCANSO

El seleccionador turco hizo dos cambios en el descanso para intentar darle la vuelta al partido, Demiral entra por Yokuslu, por lo que Ayhan se colocará de  mediocentro defensivo. También entró Yazici por Tufan para ganar en creatividad en medio campo.

SEGUNDA PARTE

Conscientes de su mala situación en caso de perder, Turquía salió en busca del gol, Yilmaz tuvo una clarísima dentro del área pero la mandó fuera. Minutos después, como si de un imán se tratase, Ramsey volvió a recibir dentro del área y Cakir salvó de nuevo.

En el minuto 61´ Bale forzó un penalti tras una torpe acción de Celik, sin embargo en la transformación del penalti se equivocó el capitán galés, que tras hacer dos “paradinhas” mandó el balón a las nubes.

En la acción posterior Cakir estaría a punto de liarla que al salir con el balón jugado dio en Bale y casi se mete en la portería del turco. La selección otomana ha salido motivada del fallo del penalti, otra vida más para el equipo de Senol Gunes.

Turquía acechaba la portería de Gales pero sin peligro para Danny Ward, no tiene ideas el equipo turco que cada vez se quedaba con menos tiempo. Gareth Bale perdonó con un remate de cabeza muy centrado en el minuto 80´.

En el minuto 87´ Turquía dispuso de sus últimas ocasiones con un córner, Demiral remató con valentía pero Danny Ward despejó el balón a córner. En el minuto 90´  la impotencia de los turcos sería fruto de una tangana al final del partido, entre empujones y palabras los jugadores turcos y galeses, finalmente amonestados Davies, Mepham, Yilmaz y Calhanoglu.

En los últimos minutos Gales mató definitivamente a Turquía con una gran jugada de Gareth Bale que dejó solo a Roberts y anotó el definitivo segundo gol. Finaliza el partido y Turquía queda eliminada salvo un milagro, para ESDB Gareth Bale es el MVP del partido, dos asistencias para el capitán clave para su selección.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

TURQUIA

Çakır – Çelik, Ayhan, Söyüncü, Meraş (Meras 73´) – Yokuslu (Demiral 45´), Ozan Tufan (Yazici 45´), Hakan Çalhanoğlu – Karaman (Dervisoglu 75´), Burak Yılmaz, Under (Kahveci 83´)

Senol Gunes

GALES

Ward – Roberts, Mepham, Rodon, Davies – Morrell, Allen (Ampadu 73´) – Bale, Ramsey (Wilson 85´), James – Moore

Robert Paige

GOLES

Ramsey (43´)

Roberts (95´)

Árbitro: Soares Días, amonestó a Yilmaz (92´), Davies (92´), Mepham (92´) y Calhanoglu (92´)

Baku Olympic Stadion – Bakú, Azerbaiyán

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: