Luis Enrique: “Yo me fijo en que la afición ha aplaudido”

Tras el empate en el partido de debut de la selección española ante Suecia en la Eurocopa, algunos de los protagonistas quisieron analizar el juego y las ocasiones falladas. El míster valoró la actitud de la afición con los suyos tras oír algunos pitos al final del encuentro.

Luis Enrique habló de los pitos de la hinchada de La Cartuja a Álvaro Morata

“Yo me fijo en que la afición ha aplaudido. Morata es un gran jugador que hace muchas cosas bien en ataque y defensa, ha tenido una buena ocasión. Está acostumbrado a estas situaciones aunque es mejor que te apoye el público”.

También quiso analizar el empate frente a Suecia. Puso el acento en las complicaciones generadas por el estado del campo

“Hemos sido superiores a un rival que sólo se ha dedicado a defender. ¿La falta de gol? Es el discurso de siempre, cuando no marcas es la pregunta. Como entrenador intentamos generar con los jugadores ocasiones de gol. El campo no ayudaba mucho, los jugadores de calidad tuvieron problemas para controlar el balón. Necesitamos que esté en mejores condiciones. Yo he perdido partidos de este estilo, un rival que te mete una y te gana”.

June 14, 2021, SEVILLA, SEVILLA, SPAIN: Jorge Resurreccion Koke of Spain laments during the UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja stadium on June 14, 2021 in Seville, Spain. SEVILLA SPAIN – ZUMAa181 20210614_zaa_a181_118 Copyright: xJoaquinxCorcherox

Koke lamentó que no se produjera un apoyo incondicional de la hinchada española en el duelo ante Suecia

“Hemos hecho un grandísimo esfuerzo para ganar y no ha podido ser. Hemos hecho todo lo que había que hacer para ganar, faltó que entrase la pelota. Estamos muy tranquilos, mucha gente no confía en nosotros y eso nos hará más fuertes. Seguiremos trabajando, el gol va a llegar. Seguiremos haciendo lo que nos pide el entrenador. La gente es libre de opinar, estamos unidos dentro del grupo. La gente tiene su opinión, cuando haga un gol la hará cambiar a la gente”.

Marcos Llorente realizó una valoración del empate ante Suecia en Tele5

“Creo que hemos hecho un buen partido, hemos hecho lo más difícil, crear las ocasiones, y nos faltó un punto de efectividad arriba. Hemos tenido muchísimas oportunidades, de todos los colores y hay días que el balón no quiere entrar.

Hay que trabajar para tener ese punto de efectividad. ¿Morata? Es un jugador importante para nosotros, hoy no ha tenido suerte de cara al gol, pero en otros días la tendrá”.

Sport Bilder des Tages June 14, 2021, SEVILLA, SEVILLA, SPAIN: Fans of Spain are seen in stands during the UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja stadium on June 14, 2021 in Seville, Spain. SEVILLA SPAIN – ZUMAa181 20210614_zaa_a181_104 Copyright: xJoaquinxCorcherox

Pedri valoró positivamente la propuesta futbolística de la Selección, más allá de la falta de eficacia en ataque

“Feliz por jugar, triste por el empate. Tenemos que seguir en esta dinámica, los goles llegarán. Trabajaremos bien el video para ver los errores. Si seguimos haciendo partidos así, teniendo el balón y ocasiones, llegarán. ¿Morata? Todos fallamos, Álvaro trabaja mucho para nosotros”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: