Crónica: Francia se lleva su primera victoria en la Eurocopa

Se citaron, a las 21:00, hora española, la selección francesa y la selección alemana para disputar su primera jornada en el grupo F de la Eurocopa 2020.

Francia llegaba al encuentro como actual campeona del mundo y como una de las máximas favoritas para proclamarse campeona de Europa. Además, para este torneo, ha visto su regreso a la selección el jugador del Real Madrid Karim Benzema. Este se sumará a una selección llena de estrellas en todas sus líneas, formando también uno de los mejores ataques de la competición. Por su parte, la selección alemana llega al encuentro con más dudas, con dos jugadores que vuelven a la selección tras un largo periodo y con la ya sabida última competición de su seleccionador. Pese a esto, Alemania siempre es una de las selecciones candidatas y aunque está en el grupo de la muerte intentará hacer un buen papel tras el mal mundial que cuajaron.

Anuncios

Primera parte

Francia inició la primera parte dejando llevar la iniciativa y esperando en un bloque medio bajo. Ante los ataques alemanes, Francia, prefirió esperar en mayor medida y presionar cuando viesen que se podían anticipar al siguiente pase. El combinado francés se mostró muy entregado y solidario en las ayudas, dificultando así la tarea creativa del combinado alemán. En el ataque, la selección francesa combinó los ataques posicionales con las contras que conseguía propiciar. Además, Francia tuvo la fortuna de encontrarse con un gol en propia de Alemania que le daría la ventaja.

En cuanto a las ocasiones, el conjunto francés gozó de pocas ocasiones, Solo un tiro a puerta de Mbappe inquietó la meta alemana. Salvo esto, el peligro solo llegó mediante un cabezazo de Pogba y el gol en propia de Hummels.

Por su parte, Alemania inició la primera parte llevando la iniciativa con balón, viéndose forzada a atacar de manera posicional e intentado filtrar balones entre la defensa francesa, pero el poco acierto en los últimos metros de Alemania le impidieron terminar las ocasiones. En defensa, el combinado alemán se mostró en un bloque medio alto y presionando más agresivamente que sus rivales, pero juntando más las líneas lo que impedía el juego interior por parte de Francia.

Las ocasiones por el lado alemán llegaron en forma de tiros desviados y es que el conjunto alemán realizo seis tiros pero ninguno a puerta. Un tiro de Gundogan, un remate de Muller y una falta muy desviada de Kross fueron algunas de las ocasiones más destacadas de Alemania.

Descanso

El descanso trajo consigo ilusiones renovadas y nuevas energías para disputar la segunda parte.

Segunda parte

En la segunda parte, el combinado francés salió más replegado y junto, esperando la ocasión idónea para lanzar a un Mbappe que se erigió como el máximo peligro para la zaga alemana. Entregó aún más el balón que en la primera parte y cedió el control del encuentro por completo a la selección alemana. Además, el repliegue complicó aun más la tarea creativa de Alemania que se vio muy forzada a llegar mediante centros.

Las ocasiones para Francia fueron igual de escasas que en la primera, un palo de Rabiot, un gol anulado a Mbappe y las ocasiones generadas por los balones al espacio hacia Mbappe fueron el foco del peligro galo. Además, otro gol, también anulado, vendría de las botas de Benzema tras un balón al espacio a Mbappe.

Por el lado alemán, la segunda parte fue un monólogo de posesión pero el problema que se encontró el combinado alemán fue el mismo, la falta de claridad en los metros finales. Esta condicionó mucho la ofensiva de una Alemania que cuanto más pasaba el tiempo y Francia presionaba más intensamente se veía obligada a depender en mayor medida de los centros laterales en los cuales se imponía constantemente Lloris.

En cuanto a las ocasiones, Alemania disfrutó de pocas ocasiones pese al gran dominio que mostró. Una de las más claras sería un disparo desviado por poco de Gnabry. Por lo demás solo se vieron centros laterales que eran repelidos por la defensa francesa.

Ficha técnica:

Francia: Lloris – Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández – Pogba, Kante, Rabiot – Griezmann – Mbappe, Benzema (Tolisso, 88′).

Seleccionador: Didier Deschamps.

Alemania: Neuer – Ginter (EMre Can, 86′), Hummels, Rudiger – Kimmich, Kross, Gundogan, Gosens (Volland, 86′) – Havertz (Sané, 73′), Muller, Gnabry (Werner, 73′).

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles

Hummels P.P (19′) 0-1

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a: Kimmich (7′)

Allianz Arena – Múnich, Alemania

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: