Así lo vivimos: Olsen evita el triunfo de España en su debut frente a Suecia


Anuncios

¡HASTA AQUÍ LA RETRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO DE HOY! NOS VAMOS CON LA CABEZA UN POCO AGAZAPADA PERO SEGURO QUE ESPAÑA NOS ACABA REGALANDO UNA ALEGRÍA ESTE VERANO. LES ESPERAMOS EN ESTOS DÍAS PARA SEGUIR VIBRANDO CON LA EUROCOPA Y CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

🎖️ MVP DEL PARTIDO: La verdad es que España fue superior en todo a una Suecia que se dejó llevar y buscó alguna oportunidad a la contra para dar la sorpresa. Parte de esa superioridad se debe a que los locales no consiguieron abrir el marcador durante todo el partido. Robin Olsen se encargó de anular el ataque de España y cualquier otro intento de gol de los rojos. Espléndido papel del portero sueco en el partido de hoy.

Robin Olsen (SWE) elegido como MVP del partido | Diario AS

▪️ INICIO AGRIDULCE PARA ESPAÑA, QUIEN NO TIENE MUCHO MÁS MARGEN DE ERROR EN ESTA PRIMERA FASE. SUECIA, POR SU PARTE, SE MARCHA CONTENTA DE SEVILLA, CON UN PUNTO QUE LE SABE A GLORIA Y QUE AÚN LE DA ESPERANZAS PARA AFRONTAR LOS DOS PARTIDOS RESTANTES.

¡ESPAÑA EMPATA CONTRA SUECIA EN SU DEBUT EN LA EUROCOPA! FUERON MEJORES LOS ESPAÑOLES PERO AÚN QUEDA UNA ASIGNATURA PENDIENTE, LA MÁS IMPORTANTE: EL GOL. 12 TIROS EN TOTAL Y NINGUNO ACABÓ EN ALEGRÍA PARA ESPAÑA. NI MORATA, NI GERARD MORENO, NI DANI OLMO CONSIGUIERON HOY METER LA PELOTA EN LAS REDES SUECAS. OLSEN ESTUVO MAGNÍFICO Y DETUVO VARIAS PELOTAS CLARAS QUE PODRÍAN HABER DESESTABILIZADO EL MARCADOR. EL PORTERO SUECO SALVÓ A LOS SUYOS, PERO NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE LAS DOS OPORTUNIDADES QUE TUVIERON LOS SUECOS PARA ADELANTARSE. MARCOS LLORENTE DESPEJABA BAJO PALOS UNA DE ISAK Y BERG FALLÓ OTRA CLARA EN LA SEGUNDA PARTE.


⏱️ ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN LA CARTUJA! ESPAÑA 0 – 0 SUECIA

💣 MINUTO 90+5: ¡GERARD FUERAA! Botó un córner España, el último del partido, pero Gerard Moreno cabeceó fuera. Está casi sentenciado el encuentro.

💣 MINUTO 90+3: ¡SARABIA SIN QUERER! Puso otro caramelo desde la izquierda Jordi Alba y la pelota acabó en los guantes de Olsen tras tocar en Sarabia. No se la esperaba el delantero del PSG y la ocasión se desperdició.

MINUTO 90: ¡SE AÑADEN SEIS MINUTOS MÁS EN LA CARTUJA! ¡EMPUJA EL PÚBLICO Y ESPAÑA!

💣 MINUTO 89: ¡OLSEEEN! Remate impresionante de Gerard Moreno de cabeza, tras el centro de Sarabia, que salva el portero del Everton a bocajarro. Qué poco necesita Gerard Moreno para armar una buena.

MINUTO 88: ¡FUERA DE JUEGO GERARD MORENO! Jordi Alba buscaba desde la izquierda al delantero del Villarreal y la jugada acaba anulada por posición anti reglamentaria de este. España sigue creyendo en el gol.

🔄 MINUTO 86: ¡ÚLTIMO CAMBIO TAMBIÉN ESPAÑA! Se marcha Koke tras un buen partido y sale Fabián para estos últimos minutos.

Gerard Moreno (9) está revolucionando el ataque de la selección desde su entrada | SeFutbol

MINUTO 84: Se va terminando el encuentro en La Cartuja. España empieza a encerrar a los suecos en su área pero no consiguen tirar a puerta. Suecia busca perder tiempo cada vez que sale el balón.

🔄 MINUTO 82: ¡LLEGAN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LA SELECCIÓN DE SUECIA! Andersson retira a Forsberg y a Olsson a y su lugar lo ocuparan Bengtsson y Jens-Lys Cajuste.

MINUTO 81: ¡Ahora era Oyarzabal quien penetraba de forma espléndida en el área pero no logra encontrar nadie que remate!

MINUTO 78: ¡Qué centro ha puesto Rodri! Por desgracia, no llega Gerard Moreno y sí lo hace Olsen, quien despeja con puños la pelota.

MINUTO 76: ¡Empuja fuerte La Cartuja al grito de “A POR ELLOS!” ¡Quieren ver algún gol en el debut de la selección!

🔄 MINUTO 74: ¡REALIZAN MÁS CAMBIOS AMBOS SELECCIONADORES! Luis Enrique sustituye a Ferran Torres y Dani Olmo por Oyarzabal y Gerard Moreno, respectivamente. Janne Andersson sólo cambia el lateral derecho: entra Krafth y se marcha, con problemas físicos, Lustig.

💣 MINUTO 73: ¡DESPEJA DANIELSON ABAJO! Buena apertura de la selección española por la banda derecha. Marcos Llorente cuelga la pelota al punto de penalti y por allí se encontraba Dani Olmo. El del Leipzig empalma bien la pelota pero el defensa del Dalian Pro evita el primer tanto.

MINUTO 71: Insistimos en que lo único que le falta a España es el gol. Muy buen partido de La Roja, pero sin sumar en el marcador no se puede conseguir nada. Calienta por ello Oyarzabal, junto al que ya lo estaba haciendo: Moreno.

🔄 MINUTO 68: ¡DOS CAMBIOS TAMBIÉN EN SUECIA! Abandonan el terreno de juego Berg e Isak, los dos delanteros, y saltan al terreno Quaison y Claesson.

MINUTO 66: Engancha mal Dani Olmo la pelota que bajaba alta tras el rechace en la defensa tras la jugada de Jordi Alba. Sigue buscando España el gol.

🔄 MINUTO 65: ¡LLEGAN LOS PRIMEROS CAMBIOS DEL PARTIDO! Son de la selección española: salen Rodrigo y Morata y entran en su lugar Thiago y Pablo Sarabia. ¡Savia nueva para España!

MINUTO 62: Se rehace bien España, que siga buscando arriba a Morata. Salen a calentar, no obstante, Sarabia, Thiago y Gerard Moreno.

Sigue el 0-0 en Sevilla pero España no deja de luchar para abrir el marcador. Cuidado con Suecia y las pocas que tenga | SeFutbol

💣 MINUTO 59: ¡UYYY AHORA SUECIA! Pilla el contragolpe el equipo visitante y, a través de una figura omnipotente de Isak, casi llega el primer gol del partido. Desaproovechó su oportunidad Berg, que remataba fuera desde el segundo palo.

MINUTO 56: El dominio de España es ahora menos claro. Demanda algún cambio el equipo de Luis Enrique para buscar nuevas ideas.

🟡 MINUTO 55: PRIMERA TARJETA AMARILLA DEL ENCUENTRO. Mikael Lustig recibe la amarilla por pérdida de tiempo.

MINUTO 53: Espabila un poco Suecia con Lustig y Larsson por la banda izquierda. Cierran bien Jordi Alba y Pedri.

MINUTO 51: Se hace gustar de nuevo España. Buena conexión entre Pedri, Rodri y Pau Torres que acaba mareando a los suecos y que sentencia el buen hacer en este partido de los españoles.

💣 MINUTO 49: ¡MORATAA FUERAA! El rechace de la defensa le cae de nuevo al delantero y este envía la pelota a la derecha de la portería de Olsen. Se llena La Cartuja de ovaciones hacia Morata tras su error. ¡El público lo está dando todo!

MINUTO 45: España ha comenzado como al principio. Una gran presión arriba y con un Morata que ya busca tener otra oportunidad para intentar hacer olvidar el fallo de la primera parte.

⏱️ MINUTO 45: ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE CON 0-0 EN EL MARCADOR! No hay cambios en ninguno de las dos selecciones.


¡YA VUELVEN LOS JUGADORES AL TERRENO DE LA CARTUJA! SE VA A REANUDAR EL ENCUENTRO EN BREVES.

🗓️ ¡Calientan algunos suplentes en España! Entre ellos Gerard Moreno, quien apunta a titular en la segunda parte. ¿Qué hará Luis Enrique para satisfacer la única escasez que presenta hasta el momento?

🗓️ AL TÉRMINO DEL DESCANSO ASÍ ESTÁN LAS ESTADÍSTICAS: ESPAÑA LIDERA LA POSESIÓN CON UN 79% Y EL TOTAL DE TIROS (6) Y TIROS A PUERTA (3). EN CUANTO A PARADAS, OLSEN ESTÁ SALVANDO A SUECIA DE LA DERROTA Y, DE MOMENTO, ES UNA DE LAS FIGURAS DEL ENCUENTRO.

Álvaro Morata (7) estuvo a punto de abrir el marcador en varias ocasiones. Le falta precisión al delantero español | SeFutbol

🗓️ ¡DESCANSO EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA! DE MOMENTO, CERO A CERO EN EL MARCADOR PERO CON UNA ESPAÑA QUE DOMINA CON COMODIDAD Y CON MAESTRÍA. LOS SUECOS, ESO SÍ, HAN GENERADO MÁS PELIGRO EN LA ÚNICA OCASIÓN QUE HAN TENIDO. ISAK ESTUVO APUNTO DE ANOTAR EL PRIMERO DEL ENCUENTRO PERO MARCOS LLORENTE Y EL PALO LO EVITARON. MORATA VUELVE A FALLAR UNA OPORTUNIDAD CLARA QUE ESPEREMOS NO NOS PASE FACTURA. MERECIÓ MÁS ESPAÑA EN ESTA PRIMERA PARTE, VEREMOS QUE OCURRE EN LA SEGUNDA!


⏱️ MINUTO 45+: ¡TERMINA LA PRIMERA PARTE! ¡0-0 EN EL MARCADOR!

MINUTO 45: ¡SE AÑADE UN MINUTO MÁS A LA PRIMERA PARTE! ¡CÓMO ESTÁ TERMINANDO ESTO!

MINUTO 44: ¡Lo intentaba también Rodri desde lejos! El mediocampista del City se anima y estuvo a punto de sorprender a Olsen.

🥅 MINUTO 40: ¡DESPEJA BAJO PALOS LLORENTE! La primera ocasión de Suecia casi acaba en infartó para España. Chuta fuerte y con potencia Alexander Isak y la pelota, tras tocar en Marcos Llorente, rebota también en el poste para acabar en los guantes de Unai Simón.

MINUTO 38: Lo intenta también ahora Ferran Torres sin éxito. Disparo raso y flojo desde la frontal del área que atrapó fácil Olsen.

💣 MINUTO 37: ¡MORATAAAAA! La que ha tenido el delantero español; la más clara hasta ahora del partido. Falló Danielson en el control de una pelota que envenenó Jordi Alba y Morata, que encara sólo portería, manda fuera la pelota ante la impresión de Olsen. ¡Qué fallo garrafal!

MINUTO 35: ¡Vuelve a asomar Suecia! Unai Simón acabó enviando a córner una pelota alta de Larsson y la jugada posterior acabó en falta de los suecos. Sin tiros a puerta de momento para ellos.

MINUTO 33: Koke y Morata no dejan de recuperar balones en territorio sueco; dos piezas clave en España por el momento. Dani Olmo y Ferran Torres siguen haciendo también mucho daño por ambas bandas.

MINUTO 30: ¡Magníficos primeros treinta minutos de España! Están inventando de todo los hombres de Luis Enrique.

💣 MINUTO 28: ¡KOKE DE NUEVO! Buenísima jugada por la banda izquierda de la selección española que acaba con Jordi Alba regalando un caramelo al centro del área. Koke se encuentra la pelota y su disparo sale alto, por encima del larguero de la portería sueca.

MINUTO 25: España lo intenta de todas las maneras. Pases al hueco, centros largos, pelotas ajustadas y claras. Estamos ante una buena exhibición de La Roja en su partido inaugural. ¡Buena carta de presentación!

Dani Olmo (19) el mejor de España en los primeros veinte minutos | SeFutbol

💣 MINUTO 22: ¡KOOOKEEE! Ha buscado también su oportunidad el capitán del Atlético de Madrid y su disparo se marcha muy ajustado al palo izquierdo de la portería de Olsen. Sigue España liderando en ataque y también en defensa.

MINUTO 21: Llega el primer disparo del equipo visitante. Llega desde atrás Emil Forsberg y remata, muy alto, una pelota que se perdía por la línea del área. Empieza a mejorar Suecia.

MINUTO 19: La posesión está disparada para España. 85% frente a un escaso 15% sueco. Muy desactivada la selección de Janne Andersson.

💣 MINUTO 15: ¡LA QUE HA SALVADO OLSEN! Paradón del portero sueco tras el remate perfecto de cabeza de Dani Olmo al centro milimétrico que puso Koke. El juego de España está siendo muy superior.

MINUTO 11: Se mantienen el dominio español. Ahora lo intentaba Ferran Torres con Álvaro Morata, pero la pelota se le quedaba un poco atrás al delantero de la Juventus. Muy fuerte físicamente España.

MINUTO 10: España ha comenzado muy fuerte. No pueden los suecos ni siquiera montar una contra.

MINUTO 7: Sigue presionando arriba España. De momento sólo hay un color en el césped del Cartuja.

💣 MINUTO 5: ¡ARRIBA DANI OLMO! Segundo córner que bota España en lo que va de partido y la pelota, tras ser bajada por Álvaro Morata, cae muerta en los pies del jugador del RB Leipzig. Buen disparo del delantero español que se marchó por poco.

MINUTO 2: Comienza fuerte la selección española. La Roja somete a Suecia en su área y ya llegan las primeras pelotas peligrosas por ambos costados. Va a ser fundamental hoy encontrar huecos desde los laterales.

⏱️ MINUTO 0: ¡SUENA EL PITIDO INICIAL Y LO HACE CON UN POCO DE RETRASO! Los colegiados arreglaban un problema con la red de Olsen. Ya juega Suecia la primera pelota del partido. Será España quien busque la primera presión.


¡TODO LISTO PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO EN SEVILLA! ¡ARRANCA LA COMPETICIÓN PARA ESPAÑA!

▪️ ¡YA SUENAN LOS HIMNOS EN LA CARTUJA! TOMA PRESENCIA PRIMERO EL HIMNO SUECO Y DESPUÉS LO HARÁ EL DE ESPAÑA

¡YA ESTÁ TODO PREPARADO SOBRE EL CÉSPED! ¡VAN A SALTAR LOS JUGADORES PARA QUE SUENEN, POR PRIMERA VEZ EN LA EUROCOPA, LOS HIMNOS DE ESPAÑA Y SUECIA ANTES DE QUE DÉ COMIENZO EL ENCUENTRO!

España es la favorita para llevarse el encuentro del día de hoy, pero ya sabemos que las Eurocopas no entienden de favoritismo y cualquier mínimo despiste puede acabar en una fatídica derrota. ¡Los nervios a flor de piel sobre el campo de Sevilla!

¡Ya ruge el estadio de La Cartuja en el debut de nuestra selección! Ambientazo en los minutos previos en Sevilla en un estadio que acogerá algo más de 12.500 espectadores y en el que ya podemos apreciar las primeras banderas y carteles de apoyo.

▪️ La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en 2019, en un partido de clasificación justamente para esta Eurocopa donde España lideró el grupo F. La Roja empató entonces a última hora gracias al gol de Rodrigo Moreno. Marcus Berg fue el goleador de Suecia.

Pedri se convierte hoy en el jugador más joven en debutar en una Fase Final de una Eurocopa. ¡Felicidades Pedri!

En el otro encuentro del Grupo E, Eslovaquia sorprendió a los polacos y acabó sumando la primera victoria de la competición. El partido terminó con 1-2 y las cosas se han puesto más reñidas de lo que se esperaba. Tendremos que esperar a eso de las 23:00 para saber cómo se configura el grupo E al final de los primeros partidos.

¡YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS! España saldrá con el famoso 4-3-3 mientras que Janne Andersson apuesta de nuevo por el 4-4-2 que está consolidándose en la selección sueca. Dos tácticas muy férreas y con pocas variaciones respecto a las pruebas amistosas.

¡BUENAS TARDES A TODOS! BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA – SUECIA. LA ROJA DEBUTA EN LA EUROCOPA FRENTE A UNA FUERTE SELECCIÓN SUECA QUE BUSCARÁ DAR UNA NUEVA CAMPANADA EN EL GRUPO E.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: