Crónica: Eslovaquia incendia el grupo E

Dos de las rivales de España se estrenaban en la Eurocopa en lo que prometía ser un partido asequible para la selección polaca, dispuesta a igualar los cuartos de final como en la pasada Eurocopa, por su parte Eslovaquia no tiene nada que perder y buscará volver a dar la sorpresa.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido comenzó de manera muy trabada, la primera llegada de peligro se produjo con una falta lateral de los eslovacos que a punto estuvo de complicarse, Lewandowski apareció en defensa para despejar el balón.

Eslovaquia volvió a avisar en el minuto 14´ con un disparo ajustado de Duda que pasó rozando el poste, poco después en el 18´ Mak se zafaría de 2 defensores polacos y con más fe que posibilidades chutó el balón a puerta, el esférico dio en el poste y rebotó contra el cuerpo de Szczesny  para acabar metiéndose en la portería.

Pese al gol Polonia siguió dominando con la posesión, y tuvo su primer disparo a perta con Rybus, el balón salió repelido por la defensa. Tras un mal despeje de Jozwiak en el 27´, Kucka remató desde fuera del área pero acabó en la parte superior de la red.

El dominio de Polonia no se transmite en ocasiones, sin embargo Eslovaquia aprovecha las contras para crear peligro, Kucka volvió a rematar a puerta de cabeza pero sale muy centrado. En los minutos siguientes se sucedieron varios disparos de los polacos pero sin hacer necesaria la intervención de Dubravka, el más claro uno de Lewandowski dentro del área pero que se marchó desviado.

Finalizó la primera parte con dominio de Polonia pero ventaja en el marcador para Eslovaquia, Lewandowski desaparecido entre los defensas eslovacos y Zielinski tratando de cargarse el equipo a la espalda.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Nada más salir de túnel de vestuarios Polonia salió a buscar el empate y lo consiguió a los 30 segundos tras una gran combinación, la definición de Linetty no fue buena pero acabó entrando en la portería.

Lo siguientes minutos los polacos siguieron asediando a Eslovaquia, tuvo otra Linetty dentro del área que atrapó Dubravka y Glik remató solo en el área pero se marchó alto.

Corría el minuto 61´ cuando se produjo una acción determinante en el partido, Krychowiak recibió la segunda amarilla y Polonia se quedaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego, torpeza del jugador ex del Sevilla que complicaba mucho a su equipo.

En el primer disparo tras la expulsión de Krychowiak llegaría el segundo gol de Eslovaquia, Skriniar remataría en el 69´ un rechace de un córner con potencia, imparable para Szczesny, Eslovaquia se colocaba en una situación muy favorable.

Sin embargo Paulo Sousa consciente de la situación en la que queda su equipo decidió de meter al campo todos sus argumentos ofensivos para tratar sacar al menos un empate, pero no tuvo oportunidades de meter Polonia, lo más cerca que estuvo fue con un disparo desviado tras un córner.

Lewandowski en el minuto 88´ tuvo la más clara para el empate, no llegó al remate de un córner y además desvío el balón lo suficiente para que su compañero Glik no llegase en el segundo palo, noche aciaga para el delantero.

Ya con el tiempo cumplido dispuso de la última Bednarek, remató dentro del área pero se marchó ligeramente desviado. Finalizó el partido en Rusia y Eslovaquia se lleva 3 puntos de oro para dejar muy tocada a una Polonia que se las verá con España en el siguiente partido de la Euro, Eslovaquia jugará contra Suecia.

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

POLONIA (4-3-3)

Szczesny – Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus (Puchacz 74´) – Linetty (Frankowski 74´), Krychowiak, Klich (Moder 85´) – Zielinski (Swiderski 85´), Lewandowski, Jozwiak.

Paulo Sousa

ESLOVAQUIA (4-2-3-1)

Dubravka – Pekarik (Koscelnik 79´), Skriniar, Satka, Hubocan – Kucka, Hromada (Hrosovsky 79´) – Mak (Suslov 87´), Hamsik, Haraslin (Duris 87´) – Duda (Gregus 92´)

Stefan Tarkovic

GOLES

Szczesny P.P (18´)

Linetty (46´)

Skriniar (66´)

Árbitro: Hategan, amonestó a Hubocan (20´), a Krychowiak en dos ocasiones (22´) (62´),

Estadio Krestovski, San Petersburgo – 30.000 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: