Previa: La ‘nueva’ España empieza su camino hacia su cuarta Eurocopa ante Suecia

Después de cinco largos años, la selección española de fútbol vuelve a disputar una Eurocopa. En esta última, España tuvo que hacer las maletas en octavos con la eliminación ante Italia después de haber encadenado dos Euros consecutivas en 2008 y 2012, un hito imborrable e histórico para todos nosotros. Ahora, una selección totalmente renovada, con Sergio Busquets o Jordi Alba como únicos supervivientes de aquella última Euro ganada por España, encabezan el timón de la selección para tratar de ganar la cuarta Euro española.

Marcelino y Pereda dan la primera Eurocopa


Estos días, han estado llenos de polémica que ha podido dejar el fútbol en un segundo plano. El positivo de Busquets, la vacunación de los jugadores o la extraña convocatoria de Luis Enrique han copado la actualidad española esta última semana. Pero ahora, toca hablar de lo que en verdad nos importa, el fútbol. La selección se medirá este Lunes a partir de las 21h de la noche ante Suecia, rival que ya mostró sus credenciales a España en el clasificatorio, complicando y mucho a la Roja en todo momento.


LA PRIMERA EUROCOPA DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta Euro 2020 será el primer gran torneo de selecciones para un nuevo grupo de jugadores dispuestos a dejar el listón tan alto como lo dejó aquella selección que encadenó 2 Euros y 1 Mundial en cuatro años, algo muy difícil de igualar pero no imposible. España debutará en la Eurocopa después de muchos en casa, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla ante una Suecia que no lo pondrá nada fácil para los españoles. Con la duda de Sergio Busquets y su más que ansiado negativo (que aún no ha podido dar), España afronta este debut con todos sus jugadores disponibles después de días muy convulsos. Este será el posible once de Luis Enrique para debutar en la Euro 2020.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Rodri; Llorente, Thiago, Ferran; y Gerard Moreno.

Ya se conocen los dorsales que lucirán los futbolistas de la selección  española en la Eurocopa



INTENTAR IGUALAR EL PAPEL DEL MUNDIAL 2018

En el Mundial de Rusia de 2018, Suecia se colaba después de una gran sequía en unos octavos de final del máximo torneo de selecciones a nivel mundial. Ahora, los suecos buscarán igualar su buen papel cosechado en el anterior mundial. Y esto, primeramente, pasará por sorprender a España y colarse entre la Roja, Polonia y Eslovaquia en los octavos de final. Difícil y más con la baja más que sensible de Zlatan Ibrahimovic para esta Euro 2020, pero no imposible, porque esto es fútbol. Para este debut, este será »a priori» el once probable de Janne Andersson.

ALINEACIÓN PROBABLE

Nordfeldt; Lustig, Lindelof, Helander, Augustinsson; Claesson, Larsson, Olsson, Forsberg; Isak y Berg.

Suecia derrota a Rumania y clasifica a la Eurocopa 2020


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el último España-Suecia que se recuerda en partido oficial, ambas selecciones empataron 1-1 en el clasificatorio para esta Euro, donde la Roja lograba el pase a la Eurocopa con un gol agónico de Rodrigo Moreno en el minuto 92. Si nos tenemos que remontar al último España-Suecia disputado en una Eurocopa, España superó a Suecia en la fase de grupos de la Euro 2008 (Eurocopa que ganaría España) con otro gol agónico en los últimos minutos de encuentro por parte de David Villa.

Mira cómo España superó a Suecia en 2008 | UEFA EURO 2020 | UEFA.com


HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido se podrá ver este Lunes 14 de Junio a partir de las 21h de la noche en Telecinco y Mitele +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *