Laudrup: “El partido entre Dinamarca y Finlandia no se debería haber jugado”

Tras el drama acontecido ayer por la tarde referente a Christian Eriksen, Michael Laudrup habló para la cadena danesa TV3+, donde dejó en duda la actuación de la UEFA tras decidir acabar el encuentro una hora y media después del suceso.

“Respeto que nuestro propio equipo lo haya hecho en consulta con los finlandeses. Pero cuando suceden tales cosas, estás en la agonía de tus emociones.”

Foto: Lars Poulsen

Y es que, según varias fuentes de todo el mundo, confirmadas por el seleccionador nacional Kasper Hjulmand, la UEFA les dio dos opciones para finalizar el encuentro. Una de ellas es la que se eligió, continuar el encuentro una vez que Eriksen estuviera bien. La otra opción era disputar el encuentro a las 12 horas del domingo.

Ante la segunda opción la estrella danesa, Laudrup, decía:

“Las 12:00 del domingo tampoco tenían sentido. Muchos de los jugadores no dormirían esta noche, para después levantarse a las 8.00, conducir hasta el Parken a las 10.00 y jugar a las 12.00. No tenía sentido.”

En contraposición, Hjulmand en rueda de prensa tras el encuentro decía:

“Honestamente, se trataba de terminar de una vez. Eso fue lo que los jugadores eligieron juntos.”

Foto: Lars Pulsen

Aunque es cierto que algunos de los jugadores no se encontraban mentalmente concentrados para disputar el encuentro, uno de ellos fue Kjaer. El capitán tuvo que ser retirado tras el gol de los fineses. Hjulmand decía:

“Simon estaba profundamente conmovido y tenía dudas sobre si podría continuar. Lo intentó, pero no pudo hacerlo.”

Finalmente Laudrup halaga a los jugadores que sacaron fuerzas de flaqueza para poder continuar el encuentro a la hora y media de haberse detenido:

“Fue genial que los jugadores intentaran encontrar ganas. Había mucho corazón, pero faltaba. A los jugadores se les dio una opción que no es realmente una opción.”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: