Previa: Escocia busca sorprender con su juventud frente a la mítica Republica Checa

La selección escocesa y la Republica Checa se verán las caras en día catorce de junio a las 15:00 en Hampden Park.

El ex manager del West Brom, Steve Clarke se hizo cargo de la selección en 2019 tras un momento crítico. La selección se llenó de jovenes talentosos, Kieran Tierney, John McGinn, Scott McTominay, Billy Gilmour y se acompañaran de experimentados como Andy Robertson, David Marshall, Grant Hanley y James Forrest.

Kieran Tierney es el alma de esta selección, fuerte, aguerrido, luchador y con un gran despliegue ofensivo, puede actuar en una linea defensiva de tres o cuatro, y de hecho, ha jugado como lateral por la derecha y como central. Es zurdo aunque juega en el lado opuestos desde las eliminatorias para el mundial de Rusia de 2018.

Por otro lado, el gran ausente es Ryan Jack, el centrocampista defensivo de los Rangers, y se ha cambiado de rol y puesto por Callum McGregor y John McGinn, no serán totalmente el reemplazo del jugador de los Rangers pero si que es cierto que ambos en una posición cercana pueden hacer que se centre en mediocampo hasta generar lo que solamente hacia Ryan Jack.

Imagen

Por otro lado tenemos al conjunto de la Republica Checa, que ya adornan sus vitrinas con una Eurocopa, la conseguida en 1976, del famoso lanzamiento de penalti de Antonin Panenka. La selección lleva en sus espaldas dos finales, la última gran generación de futbolistas chechos la presenciamos en Portugal 2004.

La Republica Checa está dirigida por Jaroslav Silhavy, un entrenador que ha desarrollado toda su carrera, tanto de entrenador como de jugador en el fútbol checo. Un gran porcentaje de jugadores de la convocatoria llegan desde el conjunto del Slavia de Praga de Trpisovsky, y entre ellos Lukas Masopust retrae a la población checa a buenos tiempos de bonanza con el Mundial de Chiles 1962.

Tomas Soucek es el jugador que mas galones tiene en el equipo en zona noble de una de las mejores ligas de Europa y crecimiento desde que llegó. Es el pivote incansable del West Ham United que ha conseguido llegar a zonas de puestos europeos.

Imagen

Hora y día: 14 de junio a las 15:00
Donde se ve: En Cuatro y MiTele.es
Estadio: Hampden Park (Escocia)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: