Crónica: Inglaterra se venga de las semifinales del mundial

Inglaterra y Croacia estrenarían el grupo D, reeditando las semifinales del Mundial de Rusia 2018 donde Croacia eliminó a los ingleses. Ambas selecciones son favoritas para pasar en un grupo que comparten con Escocia y República Checa, por lo que este partido podría marcar el camino al pase como primero.

PRIMERA PARTE

Inglaterra salió desde el principio cumpliendo con su papel de favorita y en los primeros 10 minutos se impusieron a Croacia, primero Phil Foden estrello su disparo contra el palo y poco después Kalvin Phillips golpeó el balón de volea al borde del área pero Livakovic repelió el balón.

Pasados los 20 minutos Inglaterra soltó el acelerador y el partido entró en la dinámica que quería Croacia, controlando más el balón y acercándose a la portería de Pickford, la primera ocasión peligrosa la tuvo Perisic que mandó su disparo muy alto.

El partido quedó en terreno de nadie durante el resto de la primera parte, pero siguiendo el guion que podría haber planteado Croacia. Ya en el último tramo de la primera parte Trippier pudo abrir el marcador con una falta muy peligrosa al borde del área pero fue directo contra la barrera.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que acabó la primera, es decir un nivel muy lento de juego por parte de ambos equipos. Modric intentó sorprender con un disparo muy lejano que llegó fácilmente a Pickford que atrapó en dos tiempos.

Cuando mejor estaba manejando el partido Croacia Inglaterra dio un golpe sobre la mesa en el minuto 57´, una gran maniobra de Kalvin Phillips dejó desfigurada la defensa croata y el inglés filtro un balón perfecto a Sterling que definió en el último momento, Livakovic llegó a tocar pero el balón entró en la portería.

A punto estaría de sentenciar el partido Inglaterra en el 67´, Mason Mount intentó colocar el balón en la escuadra pero acabó pasando rozando por encima del poste. En el minuto 74´ Sterling desperdiciaría una oportunidad clarísima de hacer el segundo, solo dentro del área mandó el balón a la grada.

El último cuarto de hora no tuvo más ocasiones de peligro salvo algún acercamiento de los croatas a la portería de Pickford pero sin ningún riesgo de empatar el partido. La selección croata no desistió hasta el final pero no llegó el gol y los ingleses se llevaron los tres puntos en casa. El MVP del partido para ESDB es Sterling, autor del único gol e interviniendo como protagonista en la mayoría de ocasiones de gol de su equipo.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

INGLATERRA (4-2-3-1)

Pickford – Walker, Stones, Mings, Trippier – Phillips, Rice – Foden (Rashford 70´), Mount, Sterling (Calvert-Lewin 91´) – Kane (Bellingham 82´)

Gareth Southgate

CROACIA (4-3-3)

Livakovic – Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Gvardiol – Modric, Brozovic (Vlasic 70´), Kovacic (Pasalic 85´) – Rebic (Petkovic 78´), Kramaric (Brekalo 70´), Perisic

Zlatko Dalic

GOLES

Sterling (57´)

Árbitro: Daniele Orsato, amonestó a Caleta-Car (42´), a Kovacic (48´), a Foden (64´), a Brozovic (66´)

Wembley Stadium, Londres – 25000 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: