Crónica: Países Bajos cierra un encuentro muy blando gracias a su tridente

La andadura de Ucrania en la Euro2020 en el grupo C comenzaba con un encuentro en el Ámsterdam Arena.

Frank de Boer hizo que la línea de los tres centrales más los carrileros sorprendieran en la alineación con un veterano de Stekelenburg en la portería y el gigante Weghorts apoyando a Memphis Depay en la punta de ataque, y Andriy Shevchenko fio su portería al guardameta del Dynamo de Kiev Bushchan, Malinovskyi y Zinchenko en el centro del campo que fueron los encargados de dar ideas a su selección.

Anuncios

Primera parte

Comenzó con una primera oportunidad para Depay cuando Zinchenko perdió un balón y finalizó con la izquierda que pudo parar Bushchan. Es por esto que comenzó con mucho ritmo el encuentro que tras los primeros minutos ambos conjuntos pudieron acercarse al área, pues Yarmolenko intentó sobrepasar al guardameta rival pero si que pudo driblar a mas de dos centrales holandeses.

Wijnaldum consiguió la segunda oportunidad del encuentro en el minuto seis en la que Dumfries llegó a línea de fondo tras un envío en largo, buscó atrás al jugador y finalizó por encima de la portería, en el minuto diez Shevchenko tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión muscular de Zubkov por Marlos.

Bushchan saca una mano impresionante tras un disparo de Wijnaldum fortísimo que frena por puros reflejos el portero de Ucrania, y tras ello, Dumfries vuelve a rematar hasta el segundo palo que se marcha por el lateral derecho ya que estaba solo.

Achicaban en los últimos minutos de la primera parte para poder cerrar el marcador en los 45 primeros minutos con un gol a favor por parte de los holandeses, por contra punto, Ucrania no pudo ni si quiera acercarse mas de tres veces a portería rival.

Descanso

No hubo ningún cambio de jugadores ni táctico.

Segundo tiempo

La segunda parte se inició con una gran verticalidad de la selección holandesa que necesitó solo dos minutos para que Depay, tras un gran pase de tacón de Frenkie, casi marcara un gol de una calidad extraordinaria tirando con su pierna izquierda a la escuadra más lejana del portero.

En el minuto 52 Wijnaldum sobrepasaba en un rechace del arquero al mismo con un disparo con su pierna izquierda que dejaba en fuera de juego a los defensas que no sabían como parar el remate, es así como se ponían por delante los holandeses.

En el minuto 58, con una Ucrania desecha, Weghorst marcaba para poner el 2-0 en el marcador pero sería comprobado por el VAR para poder subir de manera definitiva y la comprobación reiteraría la legitimidad del gol.

El tiempo pasaba y el encuentro se asentaba en el campo de la selección de Ucrania, con una selección holandesa que disfrutaba con su posesión y sus ataques. A partir del minuto 65, el cansancio comenzó a pasar factura en los holandeses, lo que hizo que siguieran cayendo ocasiones claras de su lado, quedándose muy cerca de sentenciar el choque, con varios disparos por parte de Frenkie y de Depay.

Fue Yarmolenko en el minuto 75 que encajó un golazo desde la frontal del área sobrevolando la portería rival hasta entrar por el palo contrario al que debía. Y Yaremchuk cabeceaba un balón preciso que hacía el segundo para el cuadro de Ucrania, esto supuso el reparto de puntos.

Fue en el minuto 78 cuando Holanda acabó con las pocas dudas que quedaban, cuando un remate de Depay rebotó en el palo y fue donde los ucranianos sintieron que el partido se acababa para ellos. Hasta el final del partido, fue de Roon el que no dejó de buscar el gol en todo momento, aunque parece que no quería entrar el balón después de haber fallado los siete tiros que remató, haber rematado al palo y haber visto como sus claras ocasiones eran despejadas.

En el minuto 85 Dumfries consigue marcar con asistencia de Aké para poder conseguir adelantar al conjunto de Países Bajos con un balón hacia el segundo palo que consigue enroscar y sumar el gol.

Ficha técnica.

Alineación Holanda:

Stekelenburg – Maduro, de Vrij, Blind (Aké 65′) – Dumfries, de Roon, Wijnaldum, de Jong, van Aanholt – Weghorst (Luuk de Jong 75′), Depay (Malen 85′)

Alineación Ucrania:

Bushchan – Mykolenko, Matvienko, Zabarnyi, Karavaev – Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskiy – Zubkov (Marlos 13′), Yaremchuk – Yarmolenko

 Felix Brych (Alemania) fue el colegiado que arbitró el encuentro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: