Crónica: El Girona remonta un partido polémico y se apunta el primer match point

Rayo Vallecano y Girona FC se daban cita hoy en Vallecas para disputar la ida de la final del play-off de ascenso a la primera división.

Quinto contra sexto clasificado, dos equipos que llegaban a la gran final en un gran momento de forma jugarían los primeros noventa minutos de los ciento ochenta totales para subir a primera.

Los locales salieron muy enchufados, el equipo de Iraola neutralizó por completo al Girona y fue muy superior en los primeros veinte minutos de juego.

Tras una pérdida de los visitantes dentro del área, Fran García asistió a Isi Palazón para que el español mandara el balón a la escuadra de la portería defendida por Juan Carlos a los siete minutos del inicio.

Con el gol, el Girona sufrió mucho y se veía incapaz de reaccionar pero con el paso de los minutos, los visitantes fueron poco a poco volteando la situación y acercándose al área defendida por Zidane.

En los últimos cinco minutos de la primera parte el partido se volvió loco. A falta de cuatro minutos para el descanso, el lateral Franquesa empató el partido y solo tres minutos después, Nahuel Bustos remontó pero posteriormente el gol sería anulado por unas supuestas manos del argentino.

El delantero argentino había marcado de rebote con el hombro y con el brazo totalmente pegado pero el árbitro del partido, después de ver el VAR, consideró que lo había hecho intencionadamente con las manos y anuló el gol.

Los catalanes enloquecieron al ver la resolución de la jugada y cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo segundos después, tanto Francisco como sus jugadores fueron a recriminarle al árbitro la decisión. Se formó una pequeña tangana con los dos entrenadores de los dos equipos y jugadores que finalmente sería disuelta por el árbitro.

Tras el pase por vestuarios, el Girona salió muy enchufado, y solo un minuto después del pitido inicial, Sylla marcó a pase de Couto y está vez si, el gol subió al marcador y el Girona remontó el partido.

Después del gol de Sylla, el partido se volvió muy físico y con muchas interrupciones por faltas de ambos equipos.

Ambos entrenadores movieron banquillos para tratar de empatar en el caso del Rayo y aguantar el resultado en el caso del Girona.

En los últimos diez minutos vimos muy poco juego. El partido se veía trabado constantemente por faltas e interrupciones que hacían imposible jugar el balón para ninguno de los dos equipos.

A falta de dos minutos para el final del partido, el VAR volvió a ser protagonista pero esta vez en contra de los locales. José Ángel Pozo, quién acababa de entrar, haría enloquecer el estadio empatando el partido pero el español marcó en fuera de juego y el gol fue anulado.

El Girona se lleva el primer asalto 1-2 gracias a un gol de Franquesa y Sylla en esta gran final del play-off de ascenso a primera división. El próximo domingo, en Montilivi, sabremos quién será el equipo que acompañará a Espanyol y Mallorca en primera división el año que viene.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: