Crónica: Austria amarga el debut de Macedonia del Norte

Comenzaba la historia de la Eurocopa de Naciones para la cenicienta del torneo, Macedonia del Norte, en el primer encuentro del grupo C frente a Austria. En un grupo que comparten con otros dos equipos difíciles como lo son los Países Bajos y Ucrania, ambas escuadras buscaban sumar puntos en este encuentro para enfrentar con más tranquilidad sus duelos frente a los ‘grandes’ del grupo.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos serían utilizados por ambos equipos para calar al oponente, sin mayores llegadas y caracterizados sobre todo por pases errados y faltas de concentración, y ninguna llegada clara. Los del país alpino hacían notar que su formación poco usual, con línea defensiva de 3 liderada por Alaba, no les resultaba cómoda aún, mientras que el debutante luchaba con los nervios, lo que se reflejaba en reclamaciones al árbitro, y Bardhi se encaraba con Marcel Sabitzer tras un encontronazo.

Los ánimos se calentaban del lado macedonio, lo cual los austriacos supieron aprovechar al minuto 17. Sabitzer mandaría un centro de ensueño al segundo palo, que Lainer definiría de volea de manera magistral. El marcador se tornaba 1-0 a favor de los alpinos.

Pocos minutos después, al minuto 22 los austriacos volvían a tocar a la puerta de Dimitrievski. Centro de Sabitzer al área, que Ulmer apenas alcanza a controlar, sin embargo el arquero del Rayo Vallecano termina quedándose con el balón sin demasiada dificultad.

Sin embargo, cuando los austriacos empezaban a sentirse cómodos, un error enorme de la defensa le regala el 1-1 a Macedonia del Norte. Tras un despeje defensivo que rebota en otro zaguero austriaco que el arquero Bachmann no logra controlar, el capitán Pandev no tiene más que empujar el balón al fondo de la red. Regalo de bienvenida para los novatos al minuto 28, y el marcador volvía a mostrar tablas.

El cuadro austriaco luchaba por recomponerse tras el gol de los macedonios, quienes crecían y se atrevían a cada vez más, llegando varias veces al campo rival, mas sin generar ocasiones claras. Los últimos minutos del primer tiempo se caracterizaron por varios fuertes encontronazos hacia los de Austria, en una de ellas Trajkovski vio la tarjeta amarilla por un codazo en la cara de Dragovic, quien tuvo que abandonar el campo por algunos minutos para ser atendido.

MEDIO TIEMPO

Al parecer el golpe recibido por Dragovic fue más fuerte que lo pensado, pues para la segunda mitad es sustituido por Philipp Lienhart. Los macedonios, sin cambios durante el descanso.

SEGUNDA PARTE

Los macedonios salieron con ánimos renovados al segundo tiempo, presionando al equipo austriaco en su propio terreno, obligándolos a cometer errores e inseguridades, y recurriendo a entradas duras. Una de esas, un choque entre Alioski y Schlager, es castigada con amarilla para el macedonio.

Los austriacos recuperaban la confianza, y la posesión del balón, jugando cada vez más en campo rival, sin embargo el cuadro macedonio brillaba en los duelos uno a uno. Aun así, el arquero Dimitrievski fue obligado a cortar algunos centros, y siendo golpeado en el proceso, al minuto 55.

El técnico alemán de Austria decide al minuto 58 cambiar completamente su artillería. Salen los delanteros Baumgartner y Kalajdzic y entran los también puntas Arnautovic y Gregoritsch, cambiando por completo la cara del ataque de Austria.

Anuncios

A falta de 30 minutos del juego, se produce un intercambio de llegadas. Primero, Bachmann logra rechazar un tiro de Nikolov, el contrarremate de Pandev se va de largo. Poco después, el arquero macedonio tiene que extenderse para rechazar un cabezazo del recién ingresado Gregoritsch. El encuentro se comienza a abrir, y los nervios de los representantes de ambos países siguen en aumento. Para abrir la férrea defensa macedonia, el capitán austriaco David Alaba intercambia roles con su compañero Hinteregger y asume el rol de pivote.

El equipo danubiano seguía proponiendo el ritmo del juego, pero sin ocasionar llegadas claras. Eso cambiaría cuando Alaba mandaba un centro largodesde el lado izquierdo, el cual el recién ingresado Gregoritsch se le adelanta a su marca para pasar a Dimitrievski y poner el marcador en 2-1 a 11 minutos del final del tiempo reglamentario. Los austriacos recompensan su trabajo duro, mientras que los novatos parecen agotados.

Durante los últimos minutos del encuentro, Macedonia cambió su formación a un 4-4-2, en un esfuerzo por lograr la heróica, con Elmas y el capitán Pandev al frente del ataque, mientras que Austria se recompone en un muy defensivo 5-4-1 para defender el marcador favorable. El que queda al frente es Arnautovic, quien se encuentra con Laimer en una pared tras saque de banda, y, en una jugada individual contra el arquero, define perfectamente para sentenciar el partido al minuto 89. Konrad Laimer tuvo el 4-1 a sus pies, tan solo un minuto después, sin embargo el arquero macedonio logra quitarle el balón de entre los pies.

Contundente triunfo del conjunto austriaco, y tres puntos muy importantes en un grupo muy complicado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AUSTRIA (3-1-4-2)

Bachmann; Hinterregger, Alaba, Dragovic (Lienhart); Schlager (Ilsanker 90+4′); Ulmer, Sabitzer, Laimer (Baumgartlinger 90+3′); Alaba, Leiner; Baumgartner (Gregoritsch 58′); Kalajdzic (Arnautovic 58′)

D.T. Franco Foda

MACEDONIA DEL NORTE (5-3-2)

Dimitrievski; Alioski, Musliu (Ristovski 86′), Velkovski, Ristovski, Nikolov(Bejtulai 63′); Elmas, Ademi, Bardhi (Trickovski 82′); Trajkovski (Kostadinov 63′), Pandev

D.T. Igor Angelovski

GOLES

Stefan Lainer (18′)

Goran Pandev (28′)

Michael Gregoritsch (78′)

Marco Arnautovic (89′)

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia), amonestó a Trajkovski (42′), a Alioski (52′) y a Lainer (85′)

Arena Nationala, Bucharest

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: