Previa: Un partido trampa para los ‘Diablos Rojos’

Una de las máximas favoritas para conseguir la Eurocopa, Bélgica, arranca su andadura en esta competición en un duelo frente a Rusia, una selección que puede dar la sorpresa en la Euro. El choque corresponderá a la primera jornada del grupo B y se disputará a las 21:00 en el San Petersburgo Stadium.

Anuncios

CON MUCHAS DUDAS PARA COMENZAR

La selección belga inicia la Eurocopa con muchas interrogantes para conformar un once inicial. La más importante es la baja de Kevin De Bruyne que acarrea el golpe que le impidió acabar la final de la Champions League frente al Chelsea. Por otro lado, Witsel es duda para el choque por lo que el centro del campo está muy mermado para el primer partido de los ‘Diablos Rojos’.

Por otro lado, Roberto Martínez también tiene dudas respecto a su delantera. Eden Hazard no se encuentra al 100% tras sus dos últimas temporadas lastradas por las lesiones y lo probable es que arranca el partido desde el banquillo. En cuanto a la formación, lo más probable es que el técnico español dé continuidad al 3-5-2 que tan buenos resultados le ha proporcionado durante su estancia en la selección belga.

Alineación probable: Courtois – Alderweireld, Denayer, Vertonghen – Meunier, Tielemans, Dendoncker, T. Hazard, Carrasco – Mertens, Lukaku

VOLVER A DAR LA SORPRESA

Rusia afronta esta Eurocopa con la ilusión de repetir el buen papel que cumplieron en el Mundial de 2018 donde llegaron a cuartos de final. Para empezar, se enfrentarán a una Bélgica con el papel de favorita, pero con las dudas respecto a su once puede ser muy vulnerable, mientras que, por otro lado, jugarán en casa. En el equipo ruso, se enmendarán a su estrella, el jugador del Mónaco Aleksandr Golovin, además de otros jugadores como Dzyuba o Miranchuk.

Stanislav Cherchésov, técnico de la selección rusa, no cuenta con ninguna baja importante para el partido inaugural por lo que podrá emplear su once de gala. La única duda será el estilo de juego de los rusos frente a una selección tan potente como la belga. ¿Saldrá al ataque o se conformará con aguantar el resultado? Esta pregunta se responderá durante el partido.

Alineación probable: Shunin – Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Kuzyaev – Barinov – Zobnin, Ozdoev, Golovin, Ionov – Dzyuba

Anuncios

ANTECEDENTES

Estas dos selecciones se han enfrentado un total de 7 veces con un balance muy positivo para los belgas. Son cinco victorias para los ‘Diablos Rojos’ y dos empates, mientras que Rusia no ha estrenado su casillero de victorias. Los dos últimos partidos fueron durante la clasificación para la Eurocopa donde Bélgica venció 1-4 y 3-1.

¿DÓNDE VER EL PARTIDO?

El partido se disputará a las 21:00 y se podrá ver por Telecinco.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: