Previa: Austria vs Macedonia del Norte, salto de calidad o debut de ensueño

Este domingo, los encuentros del grupo C comenzarán con el Austria-Macedonia del Norte, en la Arena Nationala de Bucarest.

A priori, los austriacos deberían tener pocos problemas para superar a la cenicienta del grupo C. Su plantilla juega casi en su totalidad en equipos importantes de la Bundesliga de su vecino Alemania, donde los David Alaba (Bayern, próximamente Madrid), Sabitzer, Laimer (RB Leipzig), Baumgartlinger, Dragovic (Bayer Leverkusen) y compañía se han convertido en figuras, además de ser un grupo que lleva jugando juntos mucho tiempo en la selección de su país.

Sin embargo, tras haber clasificado sin demasiados problemas como segundos de grupo tras Polonia, la selección danubiana ha tenido un bajo rendimiento en sus últimos partidos, sobre todo de cara al arco, siendo 3 juegos al hilo los que no consiguen anotar, y sumando un empate y 2 derrotas, la última un escandaloso 0-4 frente a Dinamarca en marzo. Su ariete principal, Marko Arnautovic (Shanghai Port de China) espera encontrar de nuevo su forma goleadora en este juego si es que su equipo pretende superar este grupo, donde esperan Ucrania y los Países Bajos, selecciones más complicadas que la humilde Macedonia del norte, al menos en papel.

La selección austríaca jugará la tercera Euro de su historia, tras 2008 y 2016, y la segunda clasificando por cuenta propia, ya que en 2008 clasificó por ser anfitriona. Tras largos años de ser considerada una selección menor a nivel europeo, la generación actual de jugadores del país alpino ha demostrado ser contundente a nivel de clubes, y espera demostrar ese salto de calidad sorteando por primera vez la fase de grupos.

Posible alineación: Schlager; Ulmer, Dragovic, Trauner, Lainer; Baumgartlinger, Ilsanker; Alaba, Sabitzer, Baumgartner; Arnautovic

Por su parte, para el debutante Macedonia del Norte, el hecho de estar en esta edición de la Euro ya es un triunfo. La selección balcánica es la más humilde de todo el torneo, con un valor de mercado similar al del crack austriaco David Alaba (55M aproximadamente). A la previa, los pupilos de Igor Angelovski sólo pueden sorprender.

Sin embargo, de la mano del veterano capitán y ex del Inter de Milán, Goran Pandev, han demostrado ser un rival incómodo para cualquiera. Llevan 3 victorias, un empate y una derrota en sus últimos 5 juegos, incluyendo una sorpresiva victoria a domicilio frente a un gigante histórico como lo es Alemania, durante un juego de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Anuncios

Posible alineación: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Ristovski, Nikolov; Elmas, Bardhi, Spirovski, Radeski; Pandev, Trajkovski.

Cabe mencionar que ambas escuadras compartieron grupo durante las clasificatorias, donde los enfrentamientos dieron como resultado dos victorias para los austríacos, por 2-1 y 4-1 respectivamente.

El partido se podrá seguir a partir de las 18:00h (17:00h en Canarias) y se podrá ver por la cadena de Mediaset Cuatro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: