Javi Castellano: “Después de diez años merecía un mínimo de respeto”

El ya exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas fue entrevistado por diario Marca, el centrocampista afirmó sentirse sorprendido y dolido cuando fue informado de que no iba a continuar en el club cuando aún le restaba un año de contrato, lo más que le ha dolido al canterano es haberse enterado de la noticia por terceros.

Tras diez temporadas en la entidad amarilla, Javi Castellano no continuará en el club que lo vio crecer como futbolista, el jugador en una entrevista exclusiva con Marca habló sobre como fue y cómo se enteró dea noticia de la finalización de contrato antes de lo previsto.

Para el jugador el trato y las formas no han sido las correctas

Javi Castellano: “El trato y las formas no ha sido las correctas para nuestro final. Llevamos diez años en el club y hemos estado con ellos en las buenas y en las malas. Nuestro comportamiento ha sido ejemplar y siempre hemos respondido. Me duele que no se pusieran en contacto con nosotros y nos tuviéramos que enterar por terceras personas.

Después de diez años, creo que merecía ese mínimo de respeto. Cuando hablé con el presidente, le dije que entendía que en el fútbol se acaban los ciclos. Los jugadores van y vienen, eso lo entiendo. Pero enterarme así… duele.

Estoy muy agradecido a la UD Las Palmas, pero cómo se acaba nuestra relación con ellos, es lo que nos ha molestado”

Anuncios

No fueron los miembros de la dirección deportiva los encargados de darle la noticia

“Me enteré antes de que el equipo viajase a Logroño en la última jornada. No fue nadie de la directiva, sino que me llegó por otro lado. Me dijeron que el club no iba a contar con nosotros para la siguiente temporada.

Llamé al presidente y me dijo que no sabía nada sobre el tema. Lo noté sorprendido, pero porque yo supiera esa información. Me dijo que el martes tendría una reunión con la comisión deportiva y hablaríamos.

Javi Castellano fue preguntado por sus diez temporadas en el equipo amarillo, el jugador analizó su paso por la entidad contando su mejor y peor momento como jugador de Las Palmas

Valoración de su paso por el club: “Ha sido un balance Bastante bueno. Es cierto que he tenido tres años malos después de la lesión. Cuando llegó Mel no contó conmigo el primer año, pero luego sí ha contado conmigo. He jugado con casi todos los entrenadores que han pasado por Las Palmas en estos diez años. Me hubiera gustado jugar más en Primera. Solo estuvimos tres años en la categoría y coincidió con la grave lesión que tuve de rodilla”.

El mejor momento: “El ascenso, sin duda. Un año muy bonito y en el que fui muy importante, porque esa temporada lo jugué todo. Ascender con el equipo de tu tierra es una de las cosas más bonitas que puede vivir un futbolista.

El peor: “Tengo dos. El primero, es lógico, el partido contra el Córdoba que nos primó del ascenso. El otro fue la lesión de rodilla. Llegué a Primera y en el primer partido, en el Vicente Calderón, me lesiono de gravedad. Fue muy duro, aunque lo superé gracias al apoyo de los míos y del cariño que recibía de la afición”.

El jugador también fue preguntado por su futuro

“He visto noticias publicadas sobre algunos equipos, pero no tengo constancia de esas ofertas. De verdad, de momento no he hablado con ningún equipo. Solo ha pasado una semana desde que nos comunicaron nuestra rescisión.

Me gustaría seguir compitiendo en España, aunque no cierro la puerta a jugar en otro país si llegase una oferta atractiva. Pero mi idea es seguir en España. Tenemos un hijo pequeño y un bebé en camino, y tengo que mirar por mi familia. Me siento con fuerzas de seguir compitiendo a buen nivel. Finalizó el jugador.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: