Crónica: Bélgica y Lukaku vencen en homenaje a Eriksen

Bélgica y Rusia estrenarían sus caminos en la Eurocopa en el segundo duelo del grupo B. Los ‘Diablos Rojos’ son uno de los máximos candidatos al títulos y empezar con buen pie era una obligación. Por su parte, el combinado rusa quiere reditar su actuación en el pasado Mundial y comenzar con victoria frente a Bélgica sería un gran paso adelante.

PRIMERA PARTE

El partido nada más comenzar dejó claro cuál iba a ser la tónica habitual. Bélgica salió muy dominante y a los 10 minutos se adelantaría en el marcador. Mertens colocó el balón a un Lukaku que se encontraba en fuera de juego, pero desde el VAR se interpretó que el esférico llegó de un toque de Semenov, que erró estrepitosamente al despejar el cuero, por lo que no se concedió offside y en el mano a mano no fallaría Romelu Lukaku, que inauguró su cuenta particular dedicando el gol a su compañero Christian Eriksen ante las cámaras, leyéndose en los labios del delantero las palabras “Chris, Chris, I love you!“.

Avisó Rusia nada más recibir el gol mediante un cabezazo de Mario Fernandes que detuvo sin dificultades Courtois. Los rusos se hicieron con el dominio del partido tras el gol y Bélgica esperaba para salir a la contra mediante Lukaku. A pesar de mandar en el choque, la zaga rusa se mostraba muy endeble y casi aprovecha otro mal despeje Thorgan Hazard para duplicar la ventaja, pero Shunin achicó al belga e impidió el tanto.

Tras ello, un duro encontronazo entre Castagne y Kuzyaev provocó que ambos tuviesen que ser sustituidos. Roberto Martínez dio la alternativa a Meunier en el carrilero derecho mientras que Cherchésov introdujo a Denis Cheryshev.

La defensa rusa se hacia notar para mal y lo aprovechó Meunier. Bueno centro de Hazard que Shunin sólo pudo repeler y Meunier, con la caña, colocó el 2-0 en el marcador. Error grave en las marcas puesto que los dos centrales marcaban a Mertens, que iba al bulto de cabeza, dejando liberado a Meunier ante la presencia de Cheryshev que miraba al lado opuesto donde cayó el balón. En definitiva, la defensa rusa era un auténtico despropósito. Si a todo esto le sumamos una nueva lesión, en este caso de Zhirkov, el primer tiempo de Rusia fue un drama.

La primera parte no daría para más. Acabaría con el 2-0 a favor de Bélgica gracias a la inestimable ayuda de la defensa de la selección rusa que se había propuesto hacer todo mal en el encuentro.

Anuncios

DESCANSO

Durante el descanso Cherchésov decidió modificar su esquema y pasar a jugar con 3 centrales tras la entrada de Diveev por Barinov

SEGUNDA PARTE

El cambio en la formación para jugar con defensa de 5 fortaleció mucho a Rusia que se mostró más seria en el aspecto defensivo impidiendo que los belgas se prodigasen en exceso en ataque, pero sin acercarse a la portería defendida por Courtois. También se debe decir, que gran parte de la culpa de la escasez de ocasiones fue debido al bajón de intensidad de Bélgica, para la cual el segundo tiempo estaba siendo un simple trámite para lograr sus tres primeros puntos.

Lo más destacable ante las nulas acciones ofensivas de ambos equipos fue la entrada de Eden Hazard. El jugador del Real Madrid disputó 20 minutos en el encuentro y se mostró muy incisivo y con ganas de demostrar todo lo que no ha podido estos dos últimos años en el cuadro blanco por culpa de las lesiones.

Todo parecía abocado al final, pero Lukaku seguía en el campo y quería más. Meunier, que se marcó un gran partido, filtró un gran pase a la carrera del delantero que con su pierna derecha batió a Shunin para conseguir su doblete. Asusta Bélgica y sobre todo asusta, y mucho, Romelu Lukaku que en dos zarpazos anotó dos tantos.

Importante victoria para Bélgica que aprovechó los errores defensivos de los rusos para arrancar con buen pie la Eurocopa y se medirá en su segundo duelo frente a Dinamarca. Por su parte, Rusia acusó su pésima primera parte a nivel defensivo y su escasa producción ofensiva y estará obligada a ganar en su siguiente partido ante Finlandia.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

BÉLGICA (3-4-3)

Courtois – Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen, 76′) – Castagne (Meunier, 27’), Dendoncker, Tielemans, T. Hazard – Mertens (E. Hazard, 71′), Lukaku, Carrasco (Praet, 76′)

Entrenador: Roberto Martínez

RUSIA (4-2-3-1)

Shunin – Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karavaev, 43’) – Ozdoev, Barinov (Diveev, 45′) – Zobnin (Mukhin, 63′), Golovin, Kuzyaev (Cheryshev, 29’) (Miranchuk, 63′)- Dzyuba

Entrenador: Stanislav Cherchésov

GOLES

Lukaku (10′) 1-0

Meunier (34′) 2-0

Lukaku (88′) 3-0

Estadio: Krestovsky de San Petersburgo – 30.000 espectadores

Árbitro: Mateu Lahoz

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: