¿Cuál es el coste real de la operación por Sadiq?

Milos Vazura, director general del Partizán, desvela una nueva cláusula.

Este mercado estival no pasará desapercibido por las oficinas de la Vega de Acá. Tras el persistente interés del Sevilla por Sadiq (al que se le une el del Valencia), se prevé una subasta bastante importante (en términos económicos) por el goleador rojiblanco.

Es por ello por lo que Milos Vazura, director general del Partizán de Belgrado, ha comentado una nueva cláusula por Sadiq. En este mismo sentido, nos propondremos a citar cuál ha sido el coste real de la operación por el ariete nigeriano.  

Sadiq celebra un gol con Lazo.

Hace un par de semanas, el propio Milos comentó en una entrevista que “el Partizán posee un 40% por futura venta de Sadiq, en el caso de que abandone el Almería este verano. Sin embargo, el propio Almería puede comprar un 30% dentro de este 40% por 3 millones. En este caso, nos quedaríamos con un 10% por futura venta”.

Por tanto, podemos contabilizar el traspaso de forma más esquemática a continuación:

El Almería fichó a Sadiq por 5 millones fijos, ya abonados. A ello, se le podrían añadir 500.000€ en caso de haber disputado más de 50 partidos esta temporada (algo que no ha sucedido). Además, habría otros 500.000€ siempre que el nigeriano anotase 25 goles con la camiseta rojiblanca: “No importa si lo hace esta temporada o la próxima”.

Dentro de estos 6 millones, el Almería sólo ha pagado 5, ya que no se han cumplido las dos variables anteriormente citadas todavía. Aun así, quedan otros 3 millones más, en caso de ascenso a Primera División, algo que no se ha cumplido tampoco.

Sadiq celebra un gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Pero todavía hay un giro de tuercas más. Si el Almería subía a LaLiga Santander, debía pagar esos 3 millones, que son los mismos que ha relatado Milos Vazura sobre el 30%. Es decir, que ahora han pasado de ser obligatorios a ser opcionales. Sin embargo, esta opción cambia bastante el panorama en caso de una posible venta durante este verano.

Imaginemos que el Almería acaba vendiendo a Sadiq por 25 millones al Sevilla. Si no ejecuta el pago de los 3 millones, recibiría por la venta 15 millones, mientras el Partizán conseguiría los otros 10. Por otro lado, si el cuadro rojiblanco abona esos tres millones, recibiría por Sadiq (suponiendo otra vez que fuera por 25 millones) 22,5 millones, mientras el Partizán se llevaría tan sólo 2,5.

Por todo ello, el conjunto indálico debe decidir antes de final de mes si realiza este pago o no, ya que “la cláusula expira pronto”, según el propio Milos Vazura. Sin duda, será el culebrón del verano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: