Crónica: Italia presenta su candidatura en el partido inaugural de la Euro 2020

Después de cinco largos años sin Eurocopa, el máximo torneo de selecciones a nivel europeo llegaba de nuevo a nuestras vidas de la mano de un atractivo Turquía- Italia que daba el pistoletazo de salida a esta Eurocopa un tanto extraña, ya que esta se celebrará hasta en 16 países diferentes. El país otomano llegaba a este partido después de su ausencia en el Mundial de Rusia en 2018 al igual que el combinado transalpino, por lo qué ambos tenían muchas ganas de empezar con buen pie la Eurocopa. Antes del partido, se celebró en el Estadio Olímpico de Roma, lugar del encuentro, una espectacular ceremonia inaugural en honor al comienzo de la Eurocopa 2020.

Ceremonia de inauguración Eurocopa 2021. FOTOS - Mediotiempo

PRIMERA PARTE

Empezaba el encuentro inaugural de la Eurocopa 2020 con una primera ocasión tempranera de los italianos, la cual se marchaba por muy poco. La afición turca desplazada a Roma apretaba para animar a su selección en todo momento, llegando a ser más escuchada que la propia afición italiana, la cual jugaba en casa. No obstante, los transalpinos no se iban a amedrentar y llevarían la batuta del encuentro en todo momento. Eso sí, los turcos mostrarían mucha personalidad y se plantarían en varias ocasiones ante la portería de Donnarumma. La presión alta del conjunto otomano haría que los italianos comenzasen a estar un poco más incómodos sobre el terreno de juego. En el minuto 17 de partido, Italia tendría la mejor ocasión del partido a manos de Insigne, el cual se quedó a centímetros de inaugurar el marcador. En estos compases de encuentro, los tricolores asfixiaban a los turcos, metiéndolos en su propia área con un juego muy vistoso.

En vivo en directo online Turquía-Italia - Partido inaugural Eurocopa 2021  Hoy 11 junio - Eurosport

5 minutos más tarde, la volvería a tener la selección azzurra con un cabezazo de Chiellini que repelía el portero turco con una gran parada. Se prolongaba por instantes la superioridad italiana y el gol de estos era cuestión de minutos. Cabe destacar que los transalpinos pidieron hasta cuatro penalties por mano durante el transcurso de la primera parte, todos desestimados por el VAR. El asedio italiano continuaba con el paso de los minutos pero, finalmente, la primera parte acabaría muriendo tal y como empezó, con un 0-0 entre ambas selecciones.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido con novedades en ambos equipos. La selección turca introducía en el campo a Ünder mientras que el combinado italiano hacía lo propio con Di Lorenzo. Las tornas del partido parecían variar un poco, con una Turquía más atrevida respecto a la que pudimos ver en la primera mitad. No obstante, el dominio del partido seguía siendo de la azzurra. Tanto es así que en el minuto 52 la selección italiana lograría adelantarse en el marcador con un gol en propia meta del turco Demiral tras un gran centro de Berardi. Italia, tras un gran juego durante todo el partido, lograría al fin poner el primero. Este gol, a su vez, se convertía en el primer tanto de la Eurocopa 2020. El gol de Italia dejaría muy tocada a Turquía, la cual pudo encajar otro gol tan solo 1 minuto después del gol transalpino.

Turquía - Italia en directo: Eurocopa 2020 en vivo

Los italianos se empezaban a gustar y el 0-2 era cuestión de minutos tal y como se presentaba el partido durante los minutos posteriores al gol de estos. Ya por el minuto 64 de partido, los otomanos introducían varios cambios con el fin de intentar lograr la igualada, aunque esto último se antojaría complicado debido al juego que mostraba la azzurra. Solo unos segundos después de estos cambios, Italia lograría merecidamente el segundo tanto del encuentro, con un rebote que Ciro Immobile mandaba a la red para convertir el 0-2. El encuentro, tal y como se encontraba en estos instantes, estaba visto para sentencia.

Turquía - Italia, en directo | Eurocopa 2020 de fútbol, en vivo

A partir del segundo gol de los transalpinos, el partido tomaría una tendencia mucho más tranquila, con la selección turca buscando el gol del honor y con una Italia muy cómoda sobre el campo. En los últimos compases de encuentro, la azzurra buscaría un plácido 0-3 con el que cerrar un debut de ensueño en casa ante una Turquía bloqueada. Prácticamente a placer, Insigne anotaría en el minuto 79 el 0-3 en el luminoso, cerrando así un momentáneo debut de ensueño para un gigante europeo que está de vuelta tras una sonada ausencia en el pasado mundial. Los últimos minutos transcurrirían sin pena ni gloria, por lo que Italia se lleva el primer partido de la Eurocopa 2020 tras pasar por encima de una desconocida Turquía, la cual tendrá que remar y mucho si quiere estar en los Octavos de final de la Eurocopa.

GOLES

Merih Demiral (P.P) (0-1) 52´

Ciro Immobile (0-2) 65´

Lorenzo Insigne (0-3) 79´

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: