Semana clave para la ‘operación llegada’ en el Barça

Tras el fin de todas las grandes ligas a excepción de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona busca pescar entre los grandes equipos de Europa para continuar reforzándose de cara a la siguiente temporada y las posibles bajas que se puedan dar durante este mercado estival. De este modo, en el Barça aprovecharán el parón de selecciones para buscar cerrar los primeros fichajes del verano.

Anuncios

Con la inminente salida de Vicky Losada y las posibles bajas de jugadoras como Asisat Oshoala o Kheira Hamraoui, el cuadro catalán ya se encuentra en busca del recambio para estas jugadoras. Desde la ciudad condal los nombres más destacados son los de Ingrid Engen, Fridolina Rolfö e Irene Paredes, que terminan contrato y parece que su fichaje por la entidad azulgrana se oficializará en los próximos días.

A POR LA PERLA EUROPEA 

La joven centrocampista Ingrid Engen es una de las jugadoras más codiciadas por los grandes equipos del viejo continente y Manchester United, Arsenal u Olympique Lyonnais eran algunos de los interesados en hacerse con los servicios de la noruega; sin embargo todo apunta a que la directiva culé ha sido capaz de convencer a la futbolista para que termine recalando en el actual campeón de Europa.

La noruega Ingrid Syrstad Engen apunta al Barça

Si por algo destaca Engen es por su polivalente perfil que le permitiría jugar tanto en cualquier posición del mediocentro como, incluso, en el eje de la defensa. De esta forma, el hueco dejado por Vicky Losada estaría bien cubierto, siendo un perfecto reemplazo de la capitana con un gran futuro por delante donde despuntar en el club.

DE VERDUGO A COMPAÑERA

A pesar de los malos recuerdos con la afición azulgrana al anotar el gol que eliminaba a las catalanas en la edición 2019-20 de la Champions, la sueca Fridolina Rolfö es otra de las jugadoras que interesan en el FC Barcelona, en este caso, para suplir a la nigeriana Asisat Oshoala. La atacante, que termina contrato con el Wolfsburgo, es capaz de jugar en cualquier posición de ataque; asimismo, cuenta con un gran acierto de cara a puerta con ambas piernas y con una alta capacidad de tirar los desmarques

Bienvenidos al Centro de Noticias de FIFA.com - Rolfö: "Confío en imponerme  a Bronze" - FIFA.com

Su fichaje, junto al de Ingrid Engen, parece que se cerrará en las próximas horas, pues ambas se han ausentado al primer entrenamiento con sus respectivas selecciones, dejando entrever un posible viaje a la ciudad condal para firmar el acuerdo con el FC Barcelona. 

VETERANÍA Y LIDERAZGO PARA LA ZAGA

El tercer fichaje que parece que, en los próximos días, también será oficial es el de Irene Paredes. La central vasca, capitana de la selección española termina su contrato, tras hacer historia con el PSG y ganar su primera liga, y saldrá de la capital francesa en busca de nuevos objetivos. Aunque en un principio era el Real Madrid quien apuntaba a ser el próximo equipo de la defensora, el FC Barcelona logró adelantarse una vez más a sus competidores y hará oficial un fichaje que, según el diario Sport, lleva cerrado desde abril.

Irene Paredes no se n'amaga, després de la polèmica del PSG-Barça: "Amb  VAR, hauria estat penal" - Esport3 - TV3 i Catalunya Ràdio

Con esta incorporación, Lluís Cortés contará con una central de garantías que le permita poder realizar un mayor número de rotaciones en la zaga y evitar así posibles lesiones. Además, la llegada de la vasca podría suponer la salida en forma de cesión de algunas de las canteranas como Jana Fernández o Laia Codina, que actuaron como suplentes en esta posición durante la temporada.

Anuncios

Por otra parte, el FC Barcelona también entablará negociaciones con la francesa Sakina Karchaoui, que finaliza contrato con el OL y que podría cubrir el lateral izquierdo ante el futuro incierto de Melanie Serrano; y con Vivianne Miedema que, a pesar de tener un año más por delante en el Arsenal, podría negociar su salida hacia otros clubes y que ocuparía esa posición de ‘9’ que a veces se extraña en el equipo azulgrana.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: