Oficial: Logroño, Espanyol y Santa Teresa, primeros descendidos de Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola se acerca a su fin y con él llegan los primeros descensos, en esta campaña 4 al no contar con descendidos la pasada temporada. De esta forma, sería en la jornada 32, con solo dos más por jugar, cuando se conocerían a los primeros equipos que perderían la categoría este año: EDF Logroño, RCD Espanyol y Santa Teresa.

Anuncios

Estos tres descensos quedarían certificados por la victoria de la SD Eibar sobre el EDF Logroño, que dependía de este partido para seguir soñando con la permanencia y que llegaría a verse por delante con un tanto de Rebecca Guehai. Sin embargo, el cuadro armero, con una jugadora menos desde el minuto 11, sería capaz de voltear el electrónico con los tantos de Arola Aparicio y Carla Morera, no solo mandando a estos tres equipos a la Reto Iberdrola; sino logrando además la permanencia, tras ascender la pasada campaña.

Las catalanas y las extremeñas tampoco tendrían suerte en esta última bala de su cartuchera para tratar de seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español, y es que ambos perderían por un abultado marcador de 4-1 frente al Atlético de Madrid, en el caso del Espanyol; y por 5-0 ante el Rayo Vallecano, por parte del Santa Teresa.

Imagen

De este modo, la Primera Iberdrola se despide de un equipo histórico para el fútbol femenino nacional: el RCD Espanyol, uno de los pioneros de este deporte femenino. Asimismo, también dicen adiós un Santa Teresa que comenzó bien la campaña pero que, con el paso de las jornadas, se fue desinflando y un EDF Logroño que, a pesar de la apuesta por parte del equipo de gaming DUX, no ha sabido salir de estas últimas plazas en ningún tramo de la temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: