VICKY L6SADA, eterna capitana: El legado de una leyenda

Tras 14 años en el FC Barcelona, repartidos en cuatro etapas, la capitana Vicky Losada decide decir adiós definitivamente a la que ha sido, es y será su casa durante mucho tiempo.

14 años en los que, junto a otras leyendas de la entidad azulgrana aún presentes en la plantilla como Melanie Serrano o Marta Torrejón, o ya retiradas como Laura Ràfols, ha vivido grandes aventuras y desventuras, desde el descenso a segunda división en la temporada 2006-07 hasta los más recientes títulos de Liga, Copa o la histórica primera Liga de Campeones.

Las emocionantes palabras de Vicky Losada, jugadora del Barça, que han  reventado Twitter | El HuffPost

Sin embargo, la Vicky Losada que conocemos hoy en día no es la misma que la que apareció con 14 años en las instalaciones del FC Barcelona. Una Vicky que en las cuatro etapas que ha vestido como culé ha vivido desde dentro ese proceso evolutivo que ha llevado al cuadro catalán hasta esta última temporada de ensueño, donde la de Tarrasa ha podido alzar al cielo de Barcelona y brindar a la afición hasta tres trofeos: Liga, Copa y Champions, consiguiendo así un triplete histórico para poner fin a su ciclo como blaugrana.

Un proceso evolutivo en el que se han conseguido grandes avances y del que, en parte, ha sido partícipe, apostando por el club a pesar de que, en muchas ocasiones, las condiciones de entrenamiento o económicas no fueran las deseadas.

Anuncios

Uno de los nombres destacados por la catalana en su despedida fue el de Xavi Llorens y es que con él empezó todo. Cuando tan solo era una niña, Vicky Losada ya empezaba a tomar protagonismo en un mundo donde el fútbol femenino era muy distante al que vemos en nuestro día a día; de tal modo que, a sus 14 años, fue Xavi Llorens quien decidió apostar fuertemente por ella.

Tras una difícil temporada, el equipo no logró mantener la categoría y decidió partir al Espanyol en busca de seguir creciendo como jugadora.

Llorens: "Los números son bonitos, pero un derbi lo cambia todo"
Vicky Losada junto a Xavi Llorens y Laura Ràfols

Un año más tarde, la catalana regresó al equipo con su vuelta a la máxima categoría y fue este el comienzo de una de sus mejores fases en la entidad barcelonesa. Completó un total de 6 temporadas, disputando 162 encuentros y anotando un total de 37 goles que valieron al equipo para conquistar la primera liga culé, que vino seguida de otras tres y acompañada de tres copas de la Reina, situando así al FC Barcelona en el panorama futbolístico nacional e internacional, disputando su primera temporada en Europa en 2013, donde cayeron eliminadas en dieciseisavos de final. Las dos próximas temporadas en Champions, únicamente lograrían llegar a cuartos y octavos respectivamente.

Sería en 2014 cuando decidiría tomar un cambio de aires donde, tras un período cedida en Estados Unidos en el Western New York Flash, decidiría abandonar el FC Barcelona al término de la temporada 2014-15 y tomar rumbo a Londres, donde le esperaría Pedro Martínez Losa, quien ya la habría entrenado en el equipo norteamericano y la recibiría a ella y Marta Corredera en el Arsenal Ladies.

Fútbol Femenino El 'spanish' Arsenal Ladies, a la conquista de Wembley -  AS.com
Vicky Losada con Natalia Pablos, Pedro Martínez Losa y Marta Corredera

Tras dos años en la capital inglesa, el FC Barcelona oficializaría su regreso como un fichaje de experiencia y garantías para el centro del campo, que haría al equipo dar otro paso hacia adelante y completar esta última parte de su vida como azulgrana donde ha hecho historia, una historia que el aficionado culé conoce muy bien y que nunca olvidará; al igual que tampoco olvidará a la que fue una de las comandantes del conjunto blaugrana en todos estos recientes éxitos, convirtiéndose en toda una referente, un ejemplo, un emblema para la historia de un equipo que no ha hecho nada más que empezar y que, tal y como finalizó su despedida, siempre llevará en su corazón.

“Han sido unos años unos años maravillosos, llenos de felicidad y estaré eternamente agradecida. Mi corazón siempre será blaugrana; muchas gracias y visca el Barça

Vicky Losada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: