Crónica: El Girona deja otro año en segunda al Almería de Turki

Se jugaba la vuelta de la primera semifinal de play-off en el estadio de los juegos mediterráneos entre Almería y Girona, los catalanes eran claros favoritos tras el 3-0 conseguido en Montilivi hace escasos días.

Primera Parte: Remontada o debacle.

Las intenciones del Almería de Rubí eran claramente intentar engancharse a la eliminatoria cuanto antes el Almería, uno de los transatlánticos de la categoría no podía permitirse el lujo de caer sin dar guerra tras una temporada entera en la parte alta de la clasificación, pero los Gerundenses tenían otros planes, defender con uñas y dientes lo conseguido entre semana, la primera mitad se quedaría en un espejismo de posesiones por parte de los Andaluces, sin crear peligro ninguno a la portería de Juan Carlos.

El descanso se selló finalmente con el 0-0, que por sensaciones y fútbol dejaba a los locales ya apeados del tren del ascenso a falta de 45 minutos.

Segunda Parte: El final que todos veíamos venir

La segunda parte era el mismo partido, los de Rubí parecían intentar conseguir algo más que el empate, por orgullo o por necesidad pero los visitantes no estaban por la labor, rara vez se acerco el conjunto almeriense al área de Juan Carlos y si lo hacia era sin peligro alguno, el Girona sin Stuani en el campo pero con un gran Yoel Barcenas haciendo de las suyas por el campo veía como los minutos pasaban y la final por el ascenso estaba al alcance de su mano, solo al final del encuentro los locales pudieron poner en apuros a Juan Carlos tras un gran disparo desde fuera del área que el meta despejaba a córner.

Finalmente los catalanes jugaran una final por segundo año consecutivo mientras que el Almería vuelve a quedarse a las puertas de la misma pese a los intentos de su máximo accionista de subir a base a golpe de talonario. Mañana sabremos quien sera el rival del equipo catalan, ¿El Rayo Vallecano o tal vez el Leganes?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: