Así lo vivimos: España se estrella contra la madera y contra Portugal en su inicio preparatorio


Anuncios

¡Muchas gracias a todos por seguirnos y nos vemos pronto, con más partidos de selecciones y con la Eurocopa en mente! ¡Cuidaros!

¡NO PUDO SER DE NINGUNA MANERA! ESPAÑA COMIENZA LA PREPARACIÓN PARA LA EUROCOPA EMPATANDO A CERO CON PORTUGAL. Y ESO QUE LOS DE LUIS ENRIQUE FUERON SUPERIORES EN LA MAYOR PARTE DEL ENCUENTRO. MORATA PERDONÓ MUCHAS OCASIONES CLARAS Y ESO ACABÓ PASANDO FACTURA. PORTUGAL, POR SU PARTE, VIO COMO LE ANULABAN UN GOL A JOSÉ FONTE EN EL MINUTO 23. TAN SÓLO ESE FUE EL TIRO A PUERTA QUE REALIZÓ EL EQUIPO LUSO DURANTE EL ENCUENTRO, CON UN CRISTIANO APAGADO Y SIN MUCHO PELIGRO. DESTACARON LOS NOMBRES DE THIAGO, FABIÁN Y PABLO SARABIA, SOBRE TODO DURANTE LA PRIMERA PARTE. EN PORTUGAL LA ESTRELLA FUE RENATO SANCHES; UNA VEZ EL JUGADOR DEL LILLE ABANDONÓ EL EQUIPO, POCAS FUERON LAS OCASIONES QUE TUVIERON LOS VISITANTES.

España lo intentó, por encima de Portugal, pero el marcador no se movió | SeFutbol

MINUTO 92. ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN EL WANDA METROPOLITANO! ¡0-0 ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL!

MINUTO 90. ¡Morata al larguero sólo! Se prepara para disparar el máximo realizador de España tras el despeje de José Gayá, pero falla sólo ante Rui Patricio. La pelota choca en el travesaño y sale despedida hacia arriba. ¡España perdona la última del encuentro!

MINUTO 89. ¡Último minuto del encuentro, aunque se añaden 2 más de cortesía!

MINUTO 87. ¡La que ha salvado Rui Patricio bajo palos! Koke puso un buen centro lateral tras la falta de Portugal pero el liguero cabezazo de Ferran Torres no acabó dentro de las redes. Rui Patricio bloquea abajo lo que podría haber sido el gol del partido.

Pedri (26) vuelve a disputar un partido con la Roja | SeFutbol

MINUTO 85. Algo mejor España en estos últimos minutos de partido. Los últimos cambios parecen haber reactivado a los de Luis Enrique, pero de momento el marcador se mantiene iguales a cero.

MINUTO 81. Cristiano se iba sólo ante Unai Simón y la perfecta contra de Portugal se queda sofocada por el mal control del delantero. Intentó acomodar la bola con la cabeza, pero el de la Juventus estuvo desafortunado.

MINUTO 80. Último cambio en las filas de Portugal: se marcha Guerreiro y entrará Nuno Mendes a agitar la banda izquierda.

MINUTO 80. ¡Morata de tacón! Falla la sentencia de cara a portería el delantero de la Juventus tras un buen pase de Marcos Llorente desde la banda derecha. Tampoco logró llegar, a pesar de tirarse, al balón de Pedri desde la izquierda ¡De momento no llega el gol y no será por falta de intentos!

MINUTO 79. Luis Enrique cambia también al otro central restante: se marcha Laporte y Diego Llorente vuelve a vestir la camiseta de España.

MINUTO 78. ¡Qué dos jugadas en ambas áreas! Montó bien la presión España y robó un saque de banda a los portugueses. Pero ni Morata ni Gerard Moreno llegaron a rematar a puerta. Bruno Fernandez cogió la pelota e impulsó a los suyos, pero el centro fue demasiado forzado para Gonçalves.

MINUTO 75. España realiza más cambios: Gerard Moreno sale por Pablo Sarabia y Koke ocupará el puesto de Fabián. ¡Quiere Luis Enrique llevarse la victoria en el partido de hoy!

MINUTO 74. Llegamos a la recta final del encuentro y el marcador se mantiene igual. El juego está más repartido y ambas selecciones han perdonado jugadas clave.

MINUTO 70. Dos cambios más en Portugal: salen Renato Sanches y Diogo Jota y entran en su lugar Palhinha y Rafa Silva.

MINUTO 68. ¡Remate perfecto de Cristiano Ronaldo que se marcha fuera por milésimas! Gran centro de Bruno Fernández, que ha revolucionado el juego de Portugal desde que entró y el delantero cabecea de maravilla. ¡Se fue por muy poco!

Á. Morata (7) y R. Guerreiro (5) buscando la pelota durante el encuentro | SeFutbol

MINUTO 65. ¡Qué sangre fía de Unai Simón! Portugal atacaba con Bruno Fernández ahora liderando el ataque y Unai Simón decide regatear a Diogo Jota como si de un mediocampista se tratara.

MINUTO 64. No se corta ningún equipo. Ambos quieren la victoria y ahora tenemos un juego más repartido. Portugal lanza sus cartas sobre la mesa y empieza a combinar también buenos balones en el área española.

MINUTO 62. Se marchan tres jugadores españoles del campo: Thiago, Pau Torres y Busquets. Luis Enrique da minutos a Pedri, Eric García y Rodri, los primeros refuerzos de España.

MINUTO 59. ¡Ahora es Diogo Jota quien perdona de cabeza el primero de los lusos! Llega hasta la línea de fondo Cristiano Ronaldo con la pelota y acaba mandando un caramelo para el jugador del Liverpool. Marcos Llorente interviene en la jugada y despeja a córner la mejor ocasión de Portugal hasta el momento.

MINUTO 53. ¡Otra más para España que se va fuera! No logró Sarabia anotar el primer tanto del encuentro cuando todo parecía que terminaría así. Se marcha Ferran Torres de Pepe por la banda derecha y Sarabia, que llegaba desde atrás, manda la pelota a las nubes desde el punto de penalti. ¡Apenas han pasado ocho minutos y España ya ha perdonado cuatro pelotas muy claras!

MINUTO 50. ¡Morata perdona otras dos pelotas claras! El delantero de la Juventus vuelve a fallar dos oportunidades perfectas para abrir el marcador tras una buena jugada colectiva de España. El primer tiro, a pase de Ferran, es desviado por la defensa. El segundo, de rechace, se desvía por poco a la izquierda de la portería de Rui Patricio.

MINUTO 49. ¡Falla Morata delante de Rui Patricio! Primer tiro a puerta del partido y llega a las manos del portero del Wolves tras un mal tiro del delantero español. Oportunidad clara de España.

MINUTO 46. Falló Pepe en el primer balón de este segundo tiempo, pero arregló su propio error poco después ante Morata. Tuvo una réplica Renato para los lusos pero la pelota termina tocando en el brazo de Cristiano y la jugada acaba anulada.


¡Vuelven los jugadores al terreno de juego en Madrid! Habrá un cambio, sorpresa, en las filas del conjunto portugués: sale Joao Félix y entra en su lugar al campo Pedro Gonçalves, jugador del Sporting CP.

¡EMPATE A CERO EN UN PARTIDO DOMINADO, CLARAMENTE, POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA! EL JUEGO Y LA POSESIÓN ESTÁN SIENDO DE LOS ROJOS, LAS OCASIONES DE AMBOS EQUIPOS. BUENAS SENSACIONES POR PARTE DE ESPAÑA QUE NO DEJA DE BUSCAR EL PRIMER GOL. PABLO SARABIA Y THIAGO ESTÁN TIRANDO DE LA ROJA JUNTO CON FABIÁN. ENTRE LOS TRES ESTÁN CREANDO PROBLEMAS A LA DEFENSA LUSA. JOSÉ FONTE ABRIÓ EL MARCADOR EN EL MINUTO 23, PERO EL GOL FUE ANULADO POR FALTA SOBRE PAU TORRES EN EL SALTO. POCO MÁS DE PORTUGAL EN ESTA PRIMERA MITAD, CASI TODO DE LAS BOTAS DE RENATO SANCHES. JOAO FÉLIX Y CRISTIANO DESAPARECIDOS POR COMPLETO.

Pepe (3) despeja la pelota del área portuguesa | MARCA

MINUTO 45. ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL WANDA! ¡SIGUE EL 0-0 DEL PRINCIPIO!

MINUTO 43. Se animaba también ahora Fabián desde la línea frontal del área pero la pelota sale rechazada por la defensa.

MINUTO 41. Nelson Semedo probó suerte desde fuera del área y la pelota se le fue muy alta. Primera parte con pocas ocasiones pero muy peligrosas la mayoría de ellas.

MINUTO 40. A cinco minutos de terminar la primera parte, el Wanda sigue luciendo el 0-0 inicial. Calientan ya los primeros jugadores de Portugal que podrían salir desde el inicio de la segunda parte.

MINUTO 36. ¡Mal despeje de Unai Simón en una rápida contra de Portugal que casi termina en gol de Cristiano! Quería darle a la pelota con potencia y el portugués saltó hacia su trayectoria. Por suerte no acabó dentro de la red. Destaca Renato Sanches en cada una de las jugadas de Portugal.

MINUTO 34. Acumula ahora Portugal varias faltas en contra. Se viene abajo el Wanda y todos sus espectadores con cada decisión arbitral que se toma en contra de España. De momento, sin amarillas.

MINUTO 29. Se ha complicado un poco ahora en defensa España. Unai Simón acaba despejando una pelota que podría haber hecho mucho peligro tras el error defensivo de Sergio Busquets en el área pequeña.

MINUTO 27. ¡La ha tenido la Selección Española de nuevo! Ferran Torres no llega a rematar una buenísima pelota de Álvaro Morata y el once de España se queda sin marcar el primer gol. ¡Las más claras son de España!

MINUTO 26. Empieza Portugal a entrar en el juego. Se van espabilando los lusos y ya comienzan a crear ocasiones peligrosas.

P. Sarabia (22) vuelve a jugar con la Roja tras varias convocatorias | SeFutbol

MINUTO 22. La falta de José Fonte sobre Pau Torres es clara. Se apoya sobre él para impulsarse y el defensa español poco puede hacer ahí. Rueda de nuevo la pelota.

MINUTO 22. ¡SE ADELANTA PORTUGAL EN EL MARCADOR, AUNQUE SEÑALA PAWSON FALTA DE JOSÉ FONTE AL SALTO! Buen centro que cabecea el luso de manera impecable y que acaba dentro de las redes. Sin embargo, el gol es anulado y el marcador se mantiene igual.

MINUTO 20. Lo ha intentado, al menos, Renato Sanches con una internada solitaria en el área española. La defensa roja está hoy muy fuerte y consiguió frenar a tiempo al jugador del Lille.

MINUTO 17. ¡75% de posesión para la Selección Española! Portugal apenas ha saludado a Unai Simón.

MINUTO 13. Sigue España insistiendo. Thiago y Fabián hacen de las suyas en el medio del campo y mediante Pablo Sarabia están llegando las primeras ocasiones de los españoles en el encuentro de hoy.

MINUTO 11. Diogo Jota ha intentado la réplica para los portugueses pero estuvo muy atenta la defensa española. Doce minutos de juego y España domina en posesión y en juego.

MINUTO 9. ¡La que ha fallado Marcos Llorente sólo en la boca del gol! Buenísima jugada de Pablo Sarabia tras un largo pase de Laporte que acaba en nada. El jugador del PSG le puso la pelota en las botas al del Atlético de Madrid y este no llega a rematar.

MINUTO 7. Le cuesta a Portugal mantener la pelota. Lo intentan los que hoy visten de blanco por arriba, con pases áreos y largos, pero la defensa de España anda muy atenta y no está concediendo ningún fallo.

MINUTO 4. Controla la pelota España. Ya ha penetrado la selección de Luis Enrique el área de los portugueses con Ferran Torres por la derecha. Muy por encima en este inicio España.

MINUTO 1. Comienza fuerte España. Sergio Busquets comete una dura primera falta sobre el mediocampista Danilo Pereira.

MINUTO 0. ¡Se acabó la espera! Comienza a rodar el balón en el Wanda. ¡Empieza el camino de la Eurocopa para España y Portugal!


Aymeric Laporte, tras nacionalizarse, debutará hoy con la Selección Española.

Las dos selecciones posan juntas para la foto con unas camisetas especiales que apoyan la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030. ¡Esto está a punto de comenzar!

¡Suenan los himnos ya en el Wanda! Primero se escucha el de Portugal, con todos los jugadores ya posando en el césped. El segundo es el himno de España, coreado por todos los aficionados presentes en el partido de hoy.

El inglés Craig Pawson será el encargado de arbitrar el encuentro en el que recordamos que habrá VAR.

No obstante lo que más nos gusta es volver a ver a los aficionados y espectadores en las gradas. La cuenta de la Selección Española nos ha dejado unas fotos de las primeras personas que han empezado a llenar las gradas del estadio Metropolitado.

Ya están calentando los jugadores de ambas selecciones en el césped del Wanda y pronto veremos el balón rodar. ¡Qué ganas teníamos de verano y de volver a ver jugar a los países!

¡Ya tenemos los onces confirmados de las dos selecciones! Da la casualidad de que ambos equipos son los últimos tres campeones de la Eurocopa. España levantó al cielo las ediciones de 2008 y 2012 mientras que Portugal lo hizo en 2016.

¡Bienvenidos a todos! Ya huele a Eurocopa y el Wanda Metropolitano lo sabe, al igual que los 15.000 aficionados que tendrán el privilegio de disfrutar de este partido en directo. Las selecciones de España y Portugal se ven las caras a partir de las 19:30 en la capital española en el primer amistoso de preparación de ambos equipos para la competición europea próxima.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: