Resumen de las semifinales de la Concacaf Nations League: Estados Unidos y México los dos finalistas del Final Four

Las cuatro grandes selecciones de la Concacaf buscaban su lugar en la final de la Liga de las Naciones de Concacaf, sin embargo, primero tendría que vencer a sus respectivos rivales. La primera llave era entre el combinado de las barras y las estrellas (Estados unidos) contra el combinado catracho (Honduras), donde el favorito para llevarse el triunfo era la selección Norteamérica debido al alto nivel de sus seleccionados. Mientras que en la segunda llave se enfrentaban el combinado tricolor (México) contra el combinado Tico (Costa Rica), donde el duelo se esperaba que fuera paraje por el alto nivel de ambos combinados.

Honduras vs Estados Unidos (0-1): Victoria por la mínima del combinado de las barras y las estrellas

Desde la primera mitad Estados Unidos mostró mayor dominio de la pelota. En los primeros 45 minutos hubo oportunidades para ambos equipos, con dos ocasiones claras en los pies de Giovanni Reyna para los norteamericanos y Alberth Elis para los centroamericanos.

La segunda mitad arrancó con el mismo libreto, Estados Unidos con mayor rol protagónico mientras que Honduras aguantaba bien y lanzaba algunos contragolpes de peligro. Con el paso de los minutos la intensidad aumentaba a la espera de un gol que sirviera para abrir el marcador.

No fue sino hasta la recta final del encuentro cuando llegó el gol. Theoson-Jordan Siebatcheu aprovechó un balón al frente de la portería hondureña para rematar de cabeza en el minuto 89′ y poner el tanto que mete a los Estados Unidos en la primera final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México vs Costa Rica (0-0) 5-4 penales: Victoria en penales de la Selección mexicana

La primera clara del Tricolor fue al minuto 8, cuando Hirving Lozano estuvo a punto de anotar un golazo de chilena tras una magistral asistencia de Héctor Herrera desde la media cancha, pero el esférico se estrelló en el travesaño después de que la alcanzara a tocar el guardameta Leonel Moreira. Otro aviso de México llegó al 20 con un tiro raso de Diego Laínez que pasó apenas desviado del arco de los ticos.

La primera acción de peligro en la parte complementaria fue un tiro fuera del área de Herrera al 57′, pero Moreira le negó nuevamente la gloria. Al 71, Costa Rica estuvo cerca de hacerle daño a los dirigidos por Gerardo Martino con un centro desde la banda derecha, el cual fue cortado por Luis “Chaka” Rodríguez.

Poco antes de que culminara el cotejo se suscitó un conato de bronca entre Hirving Lozano y Yeltsin Tejeda, pero la situación no pasó a mayores. Tras el 0-0 al final de los 90 minutos reglamentarios, el juego entre aztecas y ticos se definió en penaltis.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: