Inminente, Vicky Losada abandona el FC Barcelona

Durante una rueda de prensa concedida por parte de la centrocampista catalana este viernes 4 de junio, la capitana del FC Barcelona ha dado a conocer que, tras una exitosa temporada en la que ha levantado los trofeos de Liga, Copa y Champions, es hora de decir adiós al equipo de su vida abrirle la puerta a otros caminos.

Entrevista a Vicky Losada, capitana del Barça femenino: "La Reina debería  asistir a la Copa de la Reina, que por eso lleva su nombre"
Vicky Losada llevando el trofeo de Copa de la Reina

De esta forma, Vicky Losada confirma lo que en los últimos días estaba siendo un secreto a voces entre la prensa y la afición, que ya especulaba su salida debido, entre otros factores, a la carencia de minutos y confianza por parte del entrenador que, de hecho, ya criticó en pasadas entrevistas previas a esta rueda de prensa, mostrando firmemente su descontento con la actitud del entrenador.

“Este año ha sido duro para mí y no me he sentido valorada ni he contado con la confianza del entrenador. Estoy en un momento de forma muy bueno, siento que aún puedo jugar muchos años y quiero ser feliz. Estoy estudiando mi situación y mi futuro”

Vicky Losada en una entrevista para FourFourTwo

Actualmente, tras el adiós de la capitana, ya se puede vislumbrar dónde continuaría su carrera y es que, según apuntan numerosas fuentes, la de Tarrasa podría volver a la que fue su liga durante una temporada: la Barclays Women’s Super League. En ella llegó al Arsenal Ladies después de partir de la ciudad condal, compartiendo el vestuario Gunner con jugadoras de la talla de Danielle Van De Donk; Casey Stoney, actual entrenadora del Manchester United; o Marta Corredera y Asisat Oshoala, con las que ha jugado, respectivamente, en la selección española y en el FC Barcelona.

Vicky Losada signs with LTA - LTA Agency

En esta ocasión, Vicky Losada podría repetir el mismo recorrido que completó en el año 2015 saliendo de Barcelona en dirección a Londres; sin embargo, todo apunta a que esta vez su avión se desviará un poco para terminar aterrizando en Manchester, para jugar en el equipo al que eliminaron en cuartos de final de la UWCL, el Manchester City.

Anuncios

Asimismo, esta salida podría habilitar al FC Barcelona a recibir a una de las jugadoras más sonadas y demandadas por los grandes de Europa en este mercado de fichajes: Ingrid Engen; que, por lo que se ha sabido en los últimos días, llegaría al equipo de Lluís Cortés llegada del Wolfsburgo y acompañada de Fridolina Rolfö.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: