Previa: Ida y derbi en semifinales de Playoff

Este jueves día 3 de junio a las 21:00 se dan cita en el primer partido correspondiente a la ida de semifinales del playoff, el Rayo y el Leganés en busca de un buen resultado de cara al partido de vuelta.

El partido de mañana será el primer round de esta semifinal en la que ambos querrán dar paso de gigante para avanzar hacia la final del Playoff de ascenso.

Llega como favorito el Leganés tras acabar la temporada en tercera posición y con buenas sensaciones, ante un Rayo que acabó sexto y perdiendo en el último encuentro de liga, con la sensación de que mucho tendrá que mejorar en todo el bloque para dar un golpe encima de la mesa y poner en apuros al Leganés.

Rayo Vallecano: A demostrar coraje en casa

El equipo dirigido por Andoni Iraola tiene el factor campo en contra tras acabar en sexta posición en la competición regular. EL Rayo, que viene de perder en el último encuentro, certificó su presencia en el Playoff en la última jornada tras la derrota del Sporting que no supo aprovechar la derrota de los vallecanos para arrebatarles el puesto de equipo que disputará el Playoff.

El club de la franja intentará sacar un buen resultado en casa para ir a Butarque en la vuelta con un resultado positivo y que le complique las cosas al club pepinero. Para el partido de ida de mañana, Iraola podría hacer alguna que otra rotación con la perspectiva de tener a algunos jugadores frescos para la vuelta, por lo que podrá tirar de fondo de armario sobre todo en el centro del campo.

Será importante que los vallecanos puedan ser fuertes y contundentes atrás, ya que está siendo la debilidad más clara y visible del equipo de Iraola, que ha encajado 40 goles en las 42 jornadas de Liga. El Rayo, viene con una dinámica irregular en los últimos partidos que ha disputado como local, ya que de los últimos 5 encuentros como local solo ha podido ganar uno.

El Rayo afronta la eliminatoria con la positividad de haber cosechado grandes resultados esta temporada con los equipos de la parte alta de la tabla.

Leganés: Favoritos pero no resultará fácil

El Leganés, equipo dirigido por Asier Garitano tiene colocado el broche de favorito de hacerse con el playoff tras acabar en la tercera posición de La Liga Smartbank, con números muy altos y una buena dinámica en los últimos encuentros.

El Lega, visita Vallecas con la idea de seguir siendo un equipo fuerte atrás y capaz de resolver los encuentros con sus hombres de 3/4 en adelante. El equipo pepinero afrontará el partido y la eliminatoria sabiendo que sus partidos de vuelta, serán en casa y puede ser un factor importante, y con el plus a favor de que en caso de que las eliminatorias acaben empatadas al final de la prórroga, ellos serán los vencedores por acabar como 3º y por lo tanto como equipo mejor clasificado del Playoff.

El Leganés lleva invicto casi dos meses, desde el 11 de abril. Desde esa fecha ha disputado 8 encuentros, con 4 victorias y 4 empates. En esos últimos 8 encuentros ha marcado 13 tantos, y tan solo ha encajado 3 goles, siendo su solidez defensiva la virtud que le hace soñar con un posible ascenso a primera división.

Alineaciones probables

Alineación probable Rayo Vallecano: Luca, Catena, Saveljich, Fran García, Mario Hernández, Valentín, Trejo, Pozo, Álvaro García, Isi, Qasmi.
Entrenador: Andoni Iraola.

Alineación probable Leganés: Riesgo, Tarin, Hernández, Silva, Palencia, Rubén Pérez, Pardo, Shibasaki, Juan Muñoz, Avilés, De la Fuente.
Entrenador: Asier Garitano

Horario y dónde ver

El partido dará comienzo a las 21:00 horas el jueves 3 de junio y podrá verse a través de VAMOS 📺.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: