La eterna campeona calienta motores para la Euro y enfrentará a Dinamarca en un atractivo amistoso

El seleccionado teutón es como siempre uno de los grandes favoritos para llevarse la Eurocopa que está en camino, y es por esto que desde hace ya 4 días los convocados por Löw vienen calentando en un campo de concentración en Austria.

Y es por esto que este miércoles afrontarán su primer amistoso previo a la Euro, el cual será ante la selección de Dinamarca, quienes también serán parte de la Eurocopa y que usarán de igual manera dicho partido como preparación. El encuentro será llevado a cabo en el Tivoli Stadion Tirol, en Innsbruck, Austria.

Un partido que también será especial por el hecho de que se podrá volver a ver de nuevo en acción con el elenco nacional a jugadores como Müller y Hummels, quienes volvieron a ser convocados después de varios años sin ser tenidos en cuenta con la Mannschaft y que esta vez vuelven a vestir los colores de su patria.

Anuncios

La cuatro veces campeona del mundo quiere mostrar una nueva cara para la Euro después de su última y penosa derrota ante Macedonia del Norte por las eliminatorias a Qatar 2022. De esta misma manera, los teutones quieren volver a ser ese equipo dominante que se vio por última vez en Brasil 2014, para así lograr pasar primeros en el gran grupo de la muerte en la Euro.

Cabe recordar, que esta será la última competición en la que Alemania va a ser dirigida por Joachim Löw, puesto que el técnico dejará el banquillo una vez finalice el certamen y le dejará su puesto a Hansi Flick. Por tal motivo la plantilla quiere darle una grata despedida a su entrenador haciendo un buen papel dentro de la Eurocopa, y en el mejor de los casos podérsela llevar a su país.

El seleccionado alemán no contará con la presencia de varios jugadores para este juego amistoso; Havertz, Gundogan, Werner y Rudiger son unos ellos, ya que estos recién se incorporarán al plantel después de jugar hace no más de una semana la final de la Champions League. Kroos es otro de los que no estará en la lista, ya que recién se unió ayer a los entrenamientos después de superar una breve gripe, aunque cabe una pequeña posibilidad de que este pueda llegar al encuentro. Por último está Leon Goretzka, quien el día de hoy se unió a los entrenamientos después de superar las molestias musculares con las que venía.

Anuncios
Christian Eriksen, figura de Dinamarca/ AFP

Los daneses buscan poder llegar bien en forma y así dar una gran sorpresa dentro de su grupo en el certamen continental, y de tal manera lograrle arrebatar el primer puesto a Bélgica que es la gran favorita para quedarse con él.

De momento, Dinamarca trae una buena racha en su camino rumbo a Qatar, pues de 3 partidos jugados son 3 los ganados, siendo de esta manera los actuales líderes del grupo y que además de eso golearon en su último partido a Moldavia por 8-0 en condición de local.

Anuncios

Hora y por dónde ver

Este encuentro será este miércoles 2 de junio y podrá verse en Sudamérica por la pantalla de DirecTV Sports a las 2:00 pm (hora Colombia). En España será a las 9:00 pm y será transmitido por la plataforma de de Movistar +.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: