Seis años de aquella maravillosa mañana en el Carranza

31 de Mayo de 2015, mañana calurosa en Asturias pero más aun en Cádiz, Oviedo y Cadiz se veían las caras en el partido de vuelta de la final del Play-off entre campeones de grupo para ascender a la entonces llamada Liga Adelante.

Esa mañana quedara grabada en la retina de muchos Oviedistas que como el que escribe no conocimos las grandes gestas de nuestro equipo, era una mañana calurosa en Asturias, pero mucho mas en la otra punta de la peninsula, los dos equipos mas potentes de la Segunda B de ese año se enfrentaban en el Carranza para resolver la eliminatoria de ascenso a Segunda. En la memoria de ambas hinchadas estaban los años de sufrimiento por el barro, en un lugar que no les pertenecía a ninguno por historia.

En el partido de ida el resultado había sido 1-1, el ídolo Carbayón Diego Cervero había marcado el empate para que los azules fueran a Cádiz creyendo que si se podía, que marca el Doctor Cervero es poesía para el Oviedismo, capitan en la época dura, jugador de la cantera que nunca se había rendido, en la temporada que no había jugado precisamente lo que le hubiera gustado sale al campo a que estallará al verlo y marca el empate, por cierto, a otro Héroe Oviedista de la época del barro como es Aulestia.

Anuncios

Con ese 1-1 y la sensación de que este año, que ese año se volvía al futbol profesional, empezó el día, yo recuerdo que no podía ver el partido, así que había que ir al bar, a ver si lo ponían, no era muy normal por aquel entonces en la zona donde yo vivo de Asturias, Avilés, ver mucho Oviedista, los años en tercera y segunda b convirtieron a la ciudad en afín al equipo contrario, finalmente encontré un sitió para verlo, y hay empezó todo, recuerdo la alineación, los suplentes, todo a la perfección, como yo todo el Oviedismo. Era la mañana que sabías que iba a ser la que te alegrara todo el verano, porque el fútbol cosa mas importantes de las menos importantes, alegra un verano o te lo jode, con perdón.

En cuanto al encuentro nada reseñable, el Cádiz perdono una clara en la primera parte que sabes que era esa si no entro, es porque el destino esta vez estaba de tu parte. A principios de la segunda parte por fin se logro lo que llevabamos buscando casi 15 años: Susaeta en junto al banderín de corner, pone un balón que poco a poco se va abriendo y… aparece David Fdez para batir a aulestia” podría contaros el resto del partido pero lo que se es por resumenes y videos porque no me acuerdo de haber visto más, los nervios me tenían saliendo cada dos por tres del bar, mirando el teléfono por si la televisión iba con retraso y estaba pasando algo más en el estadio.

Anuncios

Finalmente… minuto 90, suena el pitido del árbitro y se acabo, habíamos vuelto, las risas del equipo rival de la región durante todos estos años ya no se escuchaban, el rey estaba volviendo a su trono de Asturias tras años en el destierro. Pese a que el rival regional en nuestra ausencia se autodenominaba el Rey de Asturias nunca lo serían porque como rezaba un Tweet azul en la victoria en El Molinón, “Un hombre que tiene que repetir constantemente yo soy el Rey, nunca sera el verdadero Rey”

Y si queridos lectores seis años han pasado ya, seis años de la vuelta del barro, con altibajos en el camino, las nuevas alegrías aun se hacen esperar pero sabemos en nuestro corazón que algún día llegaran.

Quisiera hacer una especial mención de agradecimiento a aquella plantilla de “héroes” que nos devolvió al Futbol Profesional y los 155 miembros de Grupo Symmachiiari que se quedaron sin entrar al estadio por culpa de la negligencia de algún dirigente del cuadro amarillo.

Feliz semana y ¡Hala Oviedo!

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: