Crónica: El Sporting muere en la orilla

Tras casi toda la temporada en Play Off, se descolgó en el peor momento.

Real Sporting de Gijón y UD Almería se veían las caras en El Molinón en la que sería la última jornada dentro de la liga regular. Sería por ello por lo que lucharía el cuadro local, quien necesitaba vencer a los indálicos y esperar un pinchazo del Rayo ante un Lugo muy necesitado. Mientras, los de Rubi, ya clasificados para los Play Off, llegarían al encuentro con una rotación masiva.

Aketxe, ante Aitor.

Gran intensidad, pero cero ocasiones

Comenzaba el encuentro con un buen ritmo por parte de ambos conjuntos. Merced de lo que se jugaban, el Sporting trató de adelantarse en el marcador, aunque sin ocasiones de gran peso. Además, la rotación de los de Rubi parecía indicar que no se escaparía la victoria de Gijón.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Almería plantó cara, intentando acabar la temporada lo mejor posible y con la ventaja que da quedar en tercer lugar de cara a los Play Off de ascenso. Tanto fue así que Brian, en un gran eslalon, le cedió el esférico a Villalba, quien estuvo mano a mano con Mariño pero no llegó a rematar bien.

Djurdjevic, en un córner // Fuente: Real Sporting de Gijón.

Más adelante, ya al filo del descanso, retronaría El Molinón: ¡Gol del Lugo! Manu Barreiro hacía estallar el estadio gijonés, que auparía a los locales para tratar de irse con ventaja al descanso. A pesar del arreón final, nos marcharíamos con tablas al túnel de vestuarios, con el Rayo perdiendo y el Sporting a un solo gol de entrar en liguilla de ascenso.

Aketxe vs. las inseguridades de Mariño

Ya en el segundo tiempo, el cuadro dirigido por David Gallego estuvo apunto de adelantarse, tras un error en la entrega de Fran Villalba en campo propio. El esférico le quedaría a Djuka, cuyo disparo cruzado quedaría repelido por Fernando.

Tras ello, llegaría el gol de la tragedia. Ager Aketxe, cuyo máximo baluarte es el disparo lejano, probó suerte con su pierna menos buena. Un disparo centrado donde Mariño fallaría estrepitosamente, colándose el balón entre sus manos de manera calamitosa. Y con ello, las esperanzas del Sporting de cara a los Play Off comenzaban a disiparse.

Samú Costa, agarrado en una jugada a balón parado // Fuente: Real Sporting de Gijón.

Lejos de ello, no acabaría ahí la pesadilla para Mariño: un disparo desde lejos de Aketxe (otra vez) le causaría problemas al meta sportinguista tras un bote justo antes del intento de parada. Otro error garrafal que consumaría el sueño del cuadro gijonés.

Tras este mazazo, el Sporting trató de levantar el resultado sin fortuna, ya que necesitaba hacer tres goles en 15 minutos. Por ende, la temporada terminó para los de David Gallego, quienes se quedan fuera de la liguilla de ascenso tras estar casi toda la temporada en puestos de promoción.

Mariño no tuvo su día // Fuente: Real Sporting de Gijón.

Mientras, los de Rubi cogen confianza de cara a los Play Off, donde se enfrentarán ante el Girona el miércoles a las 21:00.

MVP del partido: Aketxe. Con ayuda de un Mariño enormemente desacertado, el exjugador del Deportivo de la Coruña demostró que, desde lejos, no hay quien lo pare. Dos goles para darle confianza de cara a los Play Off.

FICHA TÉCNICA: SPORTING 0 UD ALMERÍA 2

Real Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Babin, Borja López (Marc Valiente 67’), Saúl García; Gragera (Cristian Salvador 67’), Pedro Díaz; Nacho Méndez (Cumic 60’), Pablo Pérez (Campuzano 60’), Aitor García (Carlos Carmona 89′); Djurdjevic.

UD Almería: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Ivanildo, Centelles; Petrović, Samú Costa; Corpas (Ramazani 76’), Aketxe (Carvalho 76’), Villalba (Akieme 84′); Brian Rodríguez (Sadiq 84’)

Amonestaciones: No hubo.

Gol (es): Aketxe (56’), tras fallo garrafal de Mariño y Aketxe (71’), con un bote que confunde a Mariño.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias.

Estadio: El Molinón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: