Baile de mediocentros en el Athletic

Marcelino ha repetido en numerosas ocasiones que su misión principal y la de la dirección deportiva del club es rebajar la plantilla a 22 jugadores para la próxima temporada. Actualmente hay casi 30 jugadores, por lo que se prevé un verano movidito en Ibaigane. Según adelantó MARCA, el técnico asturiano comunicó a la dirección deportiva su lista de bajas, donde uno de ellos es Unai López. Esto da como resultado, al menos, 1 baja en el centro del campo, que tendrá que ser cubierta por un cachorro del filial o por un fichaje.

Marcelino está en el Athletic que no se lo cree
Marcelino sujetando el trofeo de la Supercopa de España

Hablando de los jóvenes del filial, quién más ha destacado es Beñat Prados. Realizó la temporada 2020/21 dejando muy buenas sensaciones en el Bilbao Athletic y es uno de los aspirantes a realizar la pretemporada con el primer equipo. Otro de ellos es Oier Zárraga, quien renovó hace poco teniendo ficha con el Athletic Club pero que una desgraciada lesión y posterior operación lastró su progreso futbolístico. Durante la temporada ha jugado 5 partidos, 114 minutos exactamente, donde en 1 de esos 5 partidos ha sido titular.

Parte médico de Oier Zarraga | Athletic Club
Oier Zárraga con el Athletic Club

Si miramos en el mercado, los dos medios que han estado sonando de hace varias semanas e incluso meses son Jon Moncayola (CA Osasuna) y Javi Martínez (FC Bayern). En el caso del jugador de Osasuna, su presidente desveló que tiene una oferta de renovación encima de la mesa y que no saldrá a menos que se pague la cláusula (12.000.000€), algo que el Athletic no está pensando en depositar. En cambio, Javi Martínez, recientemente despedido como una leyenda en el FC Bayern, estaría dispuesto a bajarse el sueldo, y lo que es más importante, llegaría sin coste alguno.

Athletic: Javi Martínez da cinco años después su versión sobre el 'asalto'  a Lezama | Athletic - El Correo
Javi Martínez celebrando un gol en 2011 con el Athletic

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: