Crónica: Rayo jugará playoff y Lugo consigue la permanencia

Rayo Vallecano 0-1 CD Lugo

Finalizado el encuentro que enfrentaba al Rayo y al Lugo en la última jornada de La Liga Smartbank. Partido en el que han salido felices y satisfechos ambos equipos, con un Rayo que aún perdiendo se ha clasificado al playoff, y un Lugo que ha jugado su partido y ha conseguido sacar los 3 puntos que le dejan un año más en la segunda división del fútbol español. El Rayo mantuvo la posesión del balón y le entró mucha ansiedad con el gol del Lugo, pero se calmaron los nervios al saber que el resultado del Sporting Almería servía a ambos equipos para conseguir sus respectivos objetivos.

PRIMERA PARTE: El Lugo calienta el descenso

Comenzaba el partido en el Estadio de Vallecas con dos estilos muy definidos en el encuentro. El Rayo con mucho control del juego con la posesión del balón, buscando hacer combinaciones rápidas en tres cuartos de campo y siempre buscando la profundidad por ambas bandas. El Lugo salió con la idea clara de mantener sus líneas muy juntas y replegadas, en busca de contraatacar con transiciones rápidas y aprovechando al máximo cualquier saque de banda para meter balones en el área. Metió miedo el equipo gallego en estas jugadas con varios acciones peligrosas en la que pusieron apuros a Luca Zidane. El Rayo, consiguió encontrar en muchas ocasiones la profundidad de Álvaro García, que en los primeros 20 minutos llegó rápido y bien pero le faltó acierto en el centro. El Lugo mientras, aprovechaba cualquier oportunidad de mandar en balón en largo a sus atacantes para ganar metros y asentarse en campo contrario o en el área bien ganando la segunda jugada o aprovechando los saques de banda cercanos al área. El equipo vallecano conseguía mantener al Lugo muy atrás con continuas llegadas y con la sensación de peligro, pero sin probar al guardameta del Lugo. Llegaría la sorpresa en Vallecas tras un penalti cometido por Fran García sobre Valentín, que marcaria Barreiro en el 42 para adelantar al Lugo en Vallecas.

DESCANSO: Sin cambios.

SEGUNDA PARTE: Llegó la tregua

En la segunda parte la dinámica era la misma, con un Rayo manteniendo la posesión de balón pero sin crear excesivo peligro y un Lugo haciendo fuerte el resultado a favor. El Rayo intentaba combinar en campo contrario pero sin ideas, y todo se resumió en centros laterales que no encontraban rematador. Estuvo a punto de empatar el Rayo el partido con un cabezazo de Comesaña, que desviará el guardameta al larguero. Tras conocer el resultado que se estaba dando en el Sporting – Almeria, el equipo vallecano jugó con mucha menos ansiedad y también con mucha menos hambre. No pasaron muchas cosas en la segunda mitad, ambos equipos se dieron una tregua y el Rayo solo se acercaba tímidamente al área rival sabiendo que el resultado del otro encuentro le colocaba en los playoff de ascenso.

Ficha técnica

Alineación Rayo Vallecano: Luca, Catena, Saveljich, Fran García (Andrés Martín), Advíncula, Valentín (Pozo), Comesaña, Trejo (Guerrero), Álvaro García, Isi (Bebé), Qasmi (Ulloa).
Entrenador: Andoni Iraola

Alineación Lugo: Cantero, Allende, Torres (Domínguez), Venancio, Canella, Campabadal, Rodríguez (Herrera), Calvino (Ramos), Seoane (Djalo), Valentín (Juanpe), Barreiro
Entrenador: Rubén Albes

Tarjetas

Rayo Vallecano: Andrés Martín
Lugo: Allende, Canella

Goles

0-1 (pen) 42′ Barreiro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: