¡Todo lo que necesitas saber sobre Alemania para la EURO 2021!

Se acerca el mayor torneo europeo a nivel de selecciones y las expectativas sobre una de las selecciones tricampeonas es máxima. En el Señor del Balón te explicaremos todo lo que tienes que tener en cuenta sobre los dirigidos por Joachim Löw en esta EURO 2021.

¿CÓMO LLEGA ALEMANIA A ESTA EUROCOPA?

Los tiempos recientes no han sido los más favorables para los teutones, especialmente en esta competición, la cual no ganan desde 1996, cuando vencieron a la República Checa (2-1) el 30 de junio de dicho año. En sus últimas dos participaciones han obtenido dos medallas de bronce, siendo eliminados por Italia en 2012 y por Francia en 2016.

Sin embargo, tras obtener la Copa del Mundo en Brasil 2014 y la Copa Confederaciones de la FIFA 2017, el equipo de Joachim Löw ha dado una sensación constante de inestabilidad, vulnerabilidad, falta de gol y cada vez más dudas en defensa. Estas malas sensaciones se han traducido en eliminaciones en fase de grupos tanto de la Copa del Mundo de 2018, como de la Nations League, siendo salvados del descenso.

Rightly knocked out': Löw and Neuer respond to Germany's World Cup  elimination - Bavarian Football Works

Este torneo, último baile de Joachim Löw con la selección, promete traernos a un combinado que buscará redimirse de los fracasos de los últimos años con uno de los equipos que, sobre el papel, parece de los más prometedores y completos.

¿CÓMO JUEGA ESTA SELECCIÓN?

Aunque Joachim Löw ha variado el esquema y la alineación de muchísimas maneras durante los últimos años, se sabe que volverá a sus raíces, mezclando el estilo de juego que le llevo al éxito, con jugadores experimentados del exitoso ciclo de Brasil 2014 mezclados con jóvenes talentos consagrados en sus equipos. ¿El juego? Será con mucha posesión, juego por las bandas y presión alta y en bloque, al más puro estilo alemán.

Se espera que el seleccionador utilice dos variantes; Un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Aunque el técnico germano conoce bien la línea de 3 defensores, que le ha acompañado desde 2016, la convocatoria da a pensar que volverá a la línea de cuatro defensores y formará de la siguiente manera:

Con una base casi totalmente del Bayern Múnich, se espera que Süle y Hummels formen en el centro de la zaga. Los laterales serían ocupados por Klostermann y Gosens, pudiendo variar con Ginter y Halstenberg respectivamente. Rüdiger, Can, Ginter y Koch podrían entrar en acción sólo en caso de problemas físicos por parte de los centrales que parecen, a priori, inamovibles.

Kimmich será fijo en el centro del campo, equilibrando al equipo y repartiendo el juego. Kroos, Gündogan y Goretzka serían los principales elegidos para acompañar a Kimmich, tanto como interiores como en un doble pivote, tal y como hemos visto en las últimas fechas FIFA. Müller formará en su puesto de mediapunta, Sané y Havertz le acompañarán por las bandas, siempre y cuando Serge Gnabry arranque como 9, puesto que ha quitado a Timo Werner.

Las variantes ofensivas van desde los experimentados Volland y Hofmann, hasta los novatos Musiala y Neuhaus, aún por consolidarse.

FORTALEZAS

  • Joachim Löw tiene a su disposición todo tipo de variantes: técnicas, verticales y físicas, si consigue gestionar correctamente la plantilla tan profunda y las variantes que tiene, está llamado a hacer un gran papel en la EURO 2020
Alemania le arrebata la Copa Confederaciones a Chile | Últimas noticias de  Deportes | Cadena SER

DEBILIDADES

  • Los dirigidos por Joachim Löw sufren muchísimo en los repliegues. La posesión y el adelantamiento de líneas les ponen en desventaja tras pérdidas de balón.
Alemania, eliminada del Mundial – Tayrona Sports

JUGADORES A DESTACAR

Manuel Neuer

El portero del Bayern Múnich está viviendo una segunda juventud. Tras pasar un periodo complicado tras su lesión en el metatarsiano en 2017 y 2018 y ser tan irregular como cuestionado, Neuer ha recuperado su mejor nivel a sus 34 años, siendo pieza importante del más reciente triplete del Bayern, siendo un pilar como portero y como capitán tanto del Bayern como de la selección.

Manuel Neuer vuelve a jugar con Alemania después de lesión | Europa al día  | DW | 02.06.2018
Fuente: Getty Images

Casi impenetrable bajo palos, eficiente fuera de la portería tanto en balones aéreos, como en mano a mano o juego de pies Neuer es, sin duda, uno de los jugadores que puede hacer la diferencia para los dirigidos por Joachim Löw.

Mats Hummels

El zaguero referencia y capitán del Borussia Dortmund vuelve a la selección tras ser vetado en 2018 por Joachim Löw. La jerarquía, experiencia y capacidad de reacción bajo presión de Hummels es algo que la defensa de Die Mannschaft ha echado en falta en sus últimos compromisos, el zaguero de 32 años está llamado a liderar la zaga en el último baile de Joachim Löw y obtener la EURO que se le resistió en 2016.

Bundesliga | Why Mats Hummels deserves his Germany recall

Tras pasar por un mal momento en su carrera, Hummels regresó al Borussia Dortmund en 2019, recuperando su capitanía y convirtiéndose en el líder de la que, en parte gracias a él, se ha convertido en una de las defensas más solidas de la Bundesliga, recientemente coronado con una DFB Pokal.

Joshua Kimmich

El Rottweiler, jugador del FC Bayern München, es un ejemplo del futbolista total. Válido tanto en el centro del campo como en los laterales o el centro de la zaga, Kimmich es uno de los futbolistas diferenciales más regulares del mundo, aportando equilibrio, visión de juego, salida de balón y, sobre todo, mucha garra, Kimmich formó, junto a Thiago y a Goretzka, el centro del campo artífice del sextete del Bayern. Kimmich es un jugador de clase mundial que, al igual que sus compañeros, busca redimirse de sus fracasos a nivel de selecciones.

Bayern & Germany on Twitter: "Joshua Kimmich is the only player to have  started each Germany's last 21 games. [Opta]… "

Según declaraciones de Uli Hoeness, Kimmich le expresó su deseo de levantar esta UEFA Euro 2021, haciendo según él lo que sea necesario para volver con el trofeo hacia Alemania. La ambición, autocrítica, liderazgo e inteligencia de Kimmich le convierten en uno de los jugadores pilares de la selección de Joachim Löw.

Thomas Müller

Con 10 goles a su espalda en Copas del Mundo, Thomas Müller vuelve a la selección alemana tras un resurgir equiparable al de Manuel Neuer. Después de ser vetado por Löw, junto con Hummels y Boateng, la carrera de Müller solo vio mejoría con la llegada de Hans-Dieter Flick al Bayern, entrenador que le hizo evolucionar y volver como el máximo asistente de Europa a nivel de clubes en 2019 y 2020.

Thomas Müller on the double as Germany sink Norway | Sports| German  football and major international sports news | DW | 04.09.2016
Fuente: Picture-Alliance

Müller, socio dorado de Robert Lewandowski en el Bayern, regresa a la selección con el objetivo de dar cohesión al irregular ataque de Die Mannschaft, así como liderar a una generación de jóvenes talentos con su carisma y entrega. En la presente temporada, Müller registra 15 goles y 24 asistencias en los 46 partidos que ha jugado en todas las competiciones.

TODO ES POSIBLE

Die Mannschaft cuenta con un gran abanico de variantes ofensivas y defensivas, todas ellas con gran talento y con las mejores características de la escuela alemana de fútbol. La cohesión, forma física y, sobre todo, la suerte, serán fundamentales en este último torneo de Joachim Löw

¿Ves a Alemania como favorita? Cuéntanoslo en redes sociales

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: