Previa: El Sabadell busca el milagro en una jornada a vida o muerte

El CE Sabadell afrontará la última cita de su travesía por la categoría de plata en tierras castellanas. Los arlquinados visitan Anduva para obtener la victoria que les otorgue la permanencia, siempre y cuando otros resultados acompañen. El único desenlace posible para los hombres de Antonio Hidalgo es un triunfo; en caso contrario, se consumaría un descenso inevitable.

Para ello, deberán superar a un Mirandés que no se juega nada, pero que se encuentra a la caza de la octava posición, una plaza que ocupa actualmente la SD Ponferradina con dos puntos de margen. Los rojillos necesitarían una derrota de los bercianos contra el Mallorca y vencer a los catalanes para asaltar esa octava plaza, algo que le otorgaría 150.000 euros extra por el premio a la posición final que reparte la LFP. Al mismo tiempo, también debe defender una novena posición amenazada por la UD Las Palmas.

Por lo tanto, es previsible que los futbolistas jabatos no saldrán a especular en ningún momento, y seguramente querrán acabar la campaña con una alegría final. Un final que también se produce en el banquillo; se acabó la era de José Alberto López al bordo del timón de la nave mirandesista. Será el último partido del técnico ovetense en el banquillo del Mirandés, y ha advertido en rueda de prensa que saldrán a jugarlo con profesionalidad. Su próximo destino, el Málaga CF.

Sin embargo, el que se lo juega todo a una carta, a vida o muerte, y el que dejará absolutamente todo sobre el terreno de juego, es el Sabadell. La zaga visitante ha tenido una campaña irregular, muy complicada, llena de altibajos, donde ha estado prácticamente en todo momento en zona de descenso. No obstante, a pesar de no depender de sí mismo, ha logrado llegar con vida a la última jornada y tener papeletas para continuar el año que viene en la Liga SmartBank.

Lo sabe muy bien la afición y, por esa razón, han despedido a los suyos en la Nova Creu Alta como merecen, al nivel de una cita de este calibre. Los futbolistas del club catalán han iniciado el viaje hacia Miranda de Ebro arropados y alentados por sus aficionados, sabiendo que sobre el césped contarán con doce jugadores, con uno extra desde la distancia.

Y hay que reconocer el ímpetu en toda la esfera arlequinada teniendo en cuenta la situación crítica en la que se encuentran. El Sabadell, además de su propio partido, depende de los resultados del Alcorcón, Lugo y Logroñés. En caso de ganar en Anduva, necesitaría que ninguno de estos dos últimos viera la victoria o bien que el Alcorcón sufriera una derrota frente al Espanyol.

Muy a tener en cuenta los cómputos globales; el Sabadell tiene el golaverage ganado al Lugo y perdido con el Alcorcón y el Logroñés. Por tanto, si el Alcorcón lograse puntuar en esta última jornada, sería imposible para los arlequinados adelantarles y necesitarían que no ganasen ni Lugo ni Logroñés. Si nos ponemos en la situación más alocada posible, la del triple empate a 44 puntos entre Sabadell, Lugo y Logroñés -tendría que empatar el primero y perder los dos últimos-, el equipo que lograría la permanencia sería el Sabadell. En conclusión, la única opción que tendría de salvarse el conjunto catalán en caso de empatar en Anduva sería que Lugo y Logroñés perdieran sus respectivos partidos.

Pase lo que pase, nos espera una apasionante batalla en la zona baja de la tabla en esta última jornada. La Liga SmartBank, de nuevo, nos depara una última cita de infarto para los equipos implicados. Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y en la Nova Creu Alta la mantienen intacta.

Horario: Domingo 30 de mayo. 21:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Iglesias Villanueva (comité gallego).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: