Previa: El liderato de LaLiga Smartbank en juego

SD Ponferradina y RCD Mallorca se citan en El Toralín en un duelo que podría dar el campeonato de LaLiga Smartbank al equipo visitante. Los locales, ya salvados y sin opciones de entrar a playoff, cierran una gran temporada comandada por Bolo y que consiguen acabar sin problemas. Los de Luis García Plaza no dependen de sí mismos para lograr el liderato, ya que para ello tendría que perder o empatar el Espanyol de Vicente Moreno en Santo Domingo, y ellos vencer a la Ponfe. Un reto que si depende de los bermellones es acabar como el equipo con menos goles encajados, actualmente están empatados con 26 al Sporting, y podrían cerrar una gran temporada defensiva si no encajan en la última jornada. Los bercianos encadenarán su octava temporada en toda su historia en la división de plata. Los bermellones volverán a Primera junto al Espanyol y a un acompañante del playoff.

ACABAR CON BUENAS SENSACIONES

La Ponferradina cerrará la temporada en su estadio ante todo un Real Mallorca, al que intentará arrebatar la posibilidad de luchar por el liderato y dar una última alegría a sus aficionados. A pesar de estar durante casi toda la temporada cerca de los puestos de playoff, el equipo de Bolo ha visto como equipos transatlánticos como el Sporting, el Rayo o el Girona les ha pasado por delante. En el último partido, los de Ponferrada perdieron en la Nova Creu Alta por 2-0, ante el Sabadell. Cuentan con las bajas de Iván Rodríguez, Manu Hernando y Manu García, lesionados todos. Tampoco estará Valcarce, con la cláusula del miedo al ser cedido por el Mallorca.

Los jugadores de la SD Ponferradina celebrando un gol anotado durante esta temporada. Fuente: Mundo Deportivo.

EL LIDERATO EN JUEGO

Tal y como comentábamos antes, los de Luis García Plaza no dependen de si mismos para lograr acabar como primeros esta temporada. Sin embargo, como comentaba el técnico madrileño en rueda de prensa, pueden igualar la estratosférica puntuación que alcanzaron durante la primera vuelta, y acabar como el equipo menos goleado. En su último partido los baleares remontaron por primera vez en la temporada en casa y ante el Real Zaragoza. En el partido de Santo Domingo, dónde el Alcorcón se juega la salvación, los bermellones necesitan un empate o una victoria de los locales, y junto a una victoria suya, conllevaría a acabar como líderes La Liga Smartbank. Cuentan con las bajas de Baba y Trajkovski por convocatoria con su selección, y la baja de Salva Sevilla por acumulación de tarjetas.

Dani Rodríguez celebrando su gol ante el Real Zaragoza la anterior jornada. Fuente: Diario de Mallorca.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

SD Ponferradina y RCD Mallorca se han enfrentado en un total de 8 partidos, ganando 5 los bermellones, 2 los bercianos y un sólo empate. El último encuentro entre ellos fue esta misma temporada en el Visit Mallorca Estadi, los locales vencieron por 3-0 y anotaron los goles Dani Rodríguez (x2) y Antonio Sánchez. El último encuentro en El Toralín se lo llevaron también los baleares por 0-2, en la temporada 15-16 y gracias a los goles de Michael Pereira y Andy en propia puerta.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en El Toralín el domingo a las 21:00. El árbitro será Moreno Aragón, del comité madrileño. La retransmisión del partido se podrá seguir en Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: