Previa: El Barça a por el triplete contra un Levante en racha

La Copa de la Reina llega a su fin y lo hace por todo lo alto en el estadio de Butarque, misma sede de las semifinales, con dos de los mejores equipos de esta campaña. Por un lado, el Barça viene de hacer historia y coronarse como primer campeón español de una UEFA Women’s Champions League dos semanas atrás; y por el otro, el Levante llega con el afán de ser el primer equipo de España en vencer a las catalanas esta temporada y poder así alzar su primer título de la campaña.

Anuncios

A las 20:00 de este domingo 30 de mayo, la colegiada María Dolores Martínez Madrona hará sonar su silbato para dar inicio al partido y poner el balón en movimiento para poder conocer el campeón del último título a disputar esta temporada 2020-21.

EL BARÇA, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Las de Lluís Cortés están firmando la mejor temporada de la historia del club y, una vez ganados los trofeos de Liga y Champions, solo le falta conquistar el torneo del KO para cerrar una temporada para el recuerdo en la que se encuentran a un partido de lograr su segundo triplete consecutivo, en este caso con el título de campeonas de Europa. Tras eliminar al Sevilla en cuartos de final, las azulgranas completaron un partido de semifinales intachable en el que los goles de Bruna Vilamala, Mariona y una destacada Alexia Putellas por dos veces meterían al Barça en la final con un resultado de 0-4 frente al Madrid CFF.

El Barça femenino acaricia el triplete tras golear al Madrid CFF

Para disputar este partido, el técnico catalán se ha llevado a todas sus jugadoras a la capital a excepción de Caroline Graham Hansen y Andrea Sánchez Falcón, ambas lesionadas; en cambio, la que sí ha viajado con el equipo ha sido Sandra Paños que, sin embargo, no ha recibido aún el alta médica de sus molestias en el brazo derecho. No se prevén grandes cambios en el XI titular de Lluís en esta final, con la única novedad de Jenni Hermoso en sustitución de Bruna Vilamala en la punta del ataque.

EL LEVANTE A POR LA COPA 14 AÑOS DESPUÉS

Tras alzar su último título copero hace ya 14 años, donde se impuso al RCD Espanyol por un resultado de 3-1, el Levante quiere volver a levantar este título y lo quiere hacer venciendo a un FC Barcelona al que igualaría en número de trofeos de este campeonato en el caso de imponerse a las culés. Sin ninguna duda, el equipo valenciano es todo un emblema de este torneo y es que han ganado seis de las siete finales en las que se han presentado, perdiendo únicamente una contra el Rayo Vallecano por 3-2. Para llegar a esta final, las ‘granotas’ tuvieron que sufrir contra el Atlético en un partido donde destacaron la portería y la defensa ‘levantinista’ no solo por mantener su portería a cero; sino también porque sería la central Rocío Gálvez quien les diera el billete a la final en el tiempo de descuento.

Atlético 0-1 Levante: Una épica Rocío Gálvez lleva al Levante a la final de  Copa - AS.com

Los pronósticos llevan a pensar que María Pry repetirá el esquema de tres centrales para poder contener los ataques de las jugadoras blaugranas, que sabe que no serán pocos. Tampoco se estiman muchas permutas en su alineación titular; no obstante, nombres como el de Natasa Andonova puede que figuren de inicio en esta final.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES

Esta temporada se han visto las caras en dos ocasiones, ambas en Liga. Estos dos choques terminaron decantándose a favor del FC Barcelona por 0-3, en la primera vuelta; y por 7-1, en la segunda vuelta. En total se han enfrentado 37 veces sumando partidos de Liga y Copa; entre los cuales 24 finalizaron a favor del Barça, 8 a favor del Levante y 5 en tablas; no obstante, la última victoria granota consta de un partido de liga del 2017.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER

El partido se podrá seguir en directo vía Teledeporte, Esport3 y Barça TV a partir de las 20:00 de este domingo 30 de mayo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: