Oficial: Así es ‘Skillzy’, la nueva y sorprendente mascota de la Eurocopa 2020

En todas las competiciones de selecciones, ya sean mundiales o eurocopas, estamos más que acostumbrados a poder ver una ”mascota” relacionada con estas mismas competiciones. Estas, se encargan de dar, de una forma un tanto diferente, un poco más de visibilidad en otros términos a dichas competiciones.

Si hay que destacar una por encima de todas, podríamos señalar a ”Naranjito”, aquella mascota en forma de naranja que se encargó de dar visibilidad a nuestro mundial de 1982 alojado en tierras españolas. En cambio, la mascota de esta Euro 2020 no será ni por asomo un animal como de normal podemos apreciar, sino que será un ”freestyler”. Esta decisión, como era de esperar, no ha contentado a mucha gente, siendo incluso muy criticada por los aficionados europeos.

Camiseta de Naranjito, Munidal 82
Naranjito, mascota del mundial 1982 celebrado en España.


Este ”freestyler” llamado ”Skillzy”, (en relación con la palabra skill, habilidad en inglés), será el encargado de convertirse en la nueva mascota de esta Eurocopa 2020. Este personaje, tal y como explica la UEFA, está inspirado en el fútbol callejero, para que este pueda tener una visibilidad más grande en el mundo del fútbol. Skillzy fue presentado durante la tarde de ayer en Ámsterdam ante 55.000 personas, justo antes del partido que enfrentó a Holanda y Alemania clasificatorio para dicha Eurocopa.

Skillzy la mascota de la Eurocopa 2020
La nueva macota de la Eurocopa 2020, Skillzy.


Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el ‘panna’ a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial”, afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial y embajadora de Together #WePlayStrong.”Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el fútbol o en el ‘freestyling’, se trata de expresarse con el balón en los pies“, agregó la embajadora.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: