Previa: La gloria espera en Do Dragao

Manchester City y Chelsea disputarán mañana el partido que todo club europeo desea jugar. Con la Champions League en juego, Pep Guardiola y Tuchel se volverán a ver las caras por tercera vez en poco más de un mes. Los otros dos asaltos se los llevó el técnico bávaro, quien ha conseguido dar con la tecla del proyecto de unos ‘blues’ que están siendo uno de los equipos revelación de la temporada.

Por su parte, los ‘citizens’ buscarán consumar el triplete tras la consecución de la Carabao Cup y la Premier League. Tras varios años en los que el equipo inglés había sido apeado de la máxima competición europea de manera prematura, esta vez parece que Guardiola ha dado un paso de gigante con algunos fichajes importantes como el de Rubén Días, el cual ha añadido esa contundencia que le faltaba a la zaga del City para auparles un poco más en sus aspiraciones. Veremos si es suficiente para que consigan la primera Champions de su historia. 

Anuncios

El City, con el triplete en el horizonte 

La derrota trágica ante el Lyon, el gol en contra en el último segundo ante el Tottenham, la eliminatoria perdida ante el Mónaco… Por H o por B, estos últimos años el conjunto inglés había sufrido revés tras revés en Champions League. La afición no se conformaba con los títulos en las competiciones domésticas, que eran muchos, ya que veían que el equipo bajaba el nivel cuando se enfrentaba a los mejores clubes de Europa. Muchos fichajes, mucho dinero desembolsado, y muchos fracasos que se iban acumulando en torno a la figura de Pep Guardiola, llegando al punto de ser cuestionada. 

Esta temporada las cosas no empezaron mucho mejor, ya que hasta el mes de noviembre el equipo marchaba muy lejos de los primeros puestos en liga. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en los jugadores ‘citizens’, que encendieron una locomotora que iba a arrasar con todo lo que se cruzaba a su paso, llegando vivos a todas las competiciones hasta que el pasado mes de abril el Chelsea les apease de la FA Cup. El mismo Chelsea al que se enfrentarán mañana, y que será el último escollo para hacer historia, para llevar a las vitrinas del Etihad la primera Champions League de su historia, y para que Guardiola dé sentido a este proyecto que empezó en 2016.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Gündogan, Rodri, De Bruyne; R. Mahrez, G. Jesús, P. Foden

Entrenador: Pep Guardiola

Anuncios

El Chelsea, la bestia negra 

Si preguntas por un equipo capaz de frenar a este todopoderoso City, seguramente el Chelsea aparezca en la mayoría de las quinielas. Tras un inicio titubeante de temporada, en una situación muy parecida a la de su rival en el día de mañana, Thomas Tuchel llegó al banquillo de los ‘blues’ para sustituir a una leyenda del club como es Frank Lampard. Basó el juego de los suyos en un bloque defensivo muy sólido, buscando en el ataque mucha verticalidad, algo que en jugadores de la talla de Mount, Werner o Pulisic encontró a la perfección. Además, con Edouard Mendy se consiguió esa seguridad bajo palos que estaba en duda cuando le había tocado a Kepa ser protagonista. 

Los resultados se dieron muy pronto, y a pesar de haber perdido recientemente la final de la FA Cup ante el Leicester, han conseguido quedar entre los cuatro primeros de la Premier League, además de llegar a esta final de Champions League, a la que ni se habían acercado desde que se alzaron campeones en el 2012. No han tenido un camino fácil, dejando por el camino a rivales de la talla del Real Madrid o el Atlético de Madrid de manera autoritaria, algo que sumado a los precedentes de los dos últimos duelos ante los ‘citizens’, donde se han impuesto, aseguran un duelo no apto para cardiacos en Do Dragao. 

ALINEACIÓN PROBABLE

E. Mendy; A. Christensen, T. Silva, A. Rüdiger; C. Azpilicueta, Jorginho, N. Kanté, B. Chilwell; C. Pulisic, M. Mount; T. Werner

Entrenador: Thomas Tuchel

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será arbitrado por el español Mateu Lahoz, se podrá seguir este sábado 29 de mayo por Movistar Liga de Campeones, a partir de las 21:00 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: