Previa: El Tenerife recibe al Oviedo con la mente puesta en el año que viene

Ambos equipos llegan matemáticamente salvados a esta última jornada y sin aspiraciones posibles a entrar en el play-off de ascenso. Desde los dos clubes ya están trabajando para preparar el año futbolístico 2021/2022.

CON DUDAS DE CARA AL AÑO QUE VIENE

La situación del Tenerife durante esta campaña ha sido la de un equipo que no ha sufrido en absoluto para mantener la categoría, pero que aspiraba a más al inicio de temporada. Esto hace que se cuestione el trabajo de Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto tinerfeño, y que la próxima temporada se vaya a mirar con lupa la trayectoria del equipo.

Con la duda de la renovación del capitán Suso Santana en el aire, y el rumor de una posible vuelta de José Naranjo después de su año cedido en Chipre, el Tenerife afronta este último partido ante el Oviedo con muchas dudas respecto a lo que ocurrirá en el próximo mercado de traspasos. Sin embargo, la posibilidad de sumar una victoria ante el Oviedo en su estadio para así poder superar a su eterno rival (Las Palmas) es una motivación para los hombres de Luis Miguel Ramis de cara a este encuentro ante los asturianos. El Tenerife marcha 11° con 51 puntos, a dos de Las Palmas que es 12° y que disputará su partido ante el Logroñés, que se está jugando el descenso.

A LAS ISLAS CON LA CANTERA

Los canteranos ovetenses tendrán una oportunidad de oro ante el Tenerife para demostrar que son jugadores válidos para el primer equipo. En una lista plagada de bajas (Brazão, Tejera, Javi Mier, Nahuel, Obeng y Rodri) el Cuco ha tenido que meter mano del Vetusta y llevarse a Tenerife a cuatro jugadores del “B”: Dani Sandoval, Alex Suarez, Javi Cueto y el portero Alberto Horreo son los elegidos para completar la lista de 20 convocados.

Tras las declaraciones de Ziganda en la previa de este encuentro, en la que opinó que el año que viene tendrán que venir muchos jugadores para ser importantes, los “guajes” del Vetusta tendrán una oportunidad de oro ante el Tenerife de mostrar su calidad y el porqué de estar en el Real Oviedo, siempre y cuando Ziganda se la de. Javi Cueto al menos apunta a titular debido a la escasez de efectivos en el ataque carbayón.

Para el Oviedo este partido carece de importancia más allá de sumar los tres puntos y adelantar al propio Tenerife. Asturianos y canarios están empatados a puntos (51), pero el Oviedo está un puesto por debajo (12°).

VICTORIA ABULTADA EN LA IDA

El Oviedo le endosó en diciembre un 4-2 en el Carlos Tartiere en la primera vuelta de esta temporada. Con un doblete en los primeros diez minutos Blanco Leschuk adelantaba al Oviedo. Sin embargo reaccionó bien el Tenerife, que llegó a empatar a dos el partido, pero al final Rodri Ríos y Borja Sánchez anotaron dos goles que supondrían los tres puntos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: